Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AL INAUGURARSE LA NUEVA SEDE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
En el marco de la alocución desarrollada con motivo de la inauguración de la sede propia de la Junta Departamental, el intendente Carmelo Vidalín solicitó públicamente perdón a los legisladores locales por las veces que pudo haberlos agraviado u ofendido.
Alejandro Arrúa | 07/07/2008
Click para cerrar
Vidalín pidió perdón por ofensas...

Estableciendo un acercamiento hacia la tarea desarrollada por los curules, Vidalín admitió que personalmente en muchas ocasiones no controla las palabras y se deja llevar por dolores y angustias, y sin querer agravia u ofende. "Este Durazno nos necesita a todos unidos por encima de partidos o colores".
En su discurso el jefe comunal reconoció al legislativo como la caja de resonancia donde se plantean las inquietudes de los vecinos del departamento, así como el aporte constructivo que los ediles realizan en la media hora previa. "La casa nueva sin lugar a dudas será un estímulo para el cumplimiento de vuestra misión".
Felicitó al presidente Fernández y al Cuerpo todo porque más allá de las discrepancias "siempre se actuó con madurez y responsabilidad".

Austeridad y respeto

Al referirse a las obras desarrolladas en la sede que antiguamente ocupara el Juzgado Departamental, destacó el encare dado, "cuidando los dineros de los ciudadanos.
Se ha actuado con austeridad, con respeto hacia el ciudadano común, el contribuyente". Es este, agregó, quién nos permite hoy contar con esta casa; pasando todos los meses por ventanilla y cumpliendo con la obligación de buen ciudadano.

Independiente

A todo esto el presidente Luis Omar Fernández señaló que la sede propia permitirá que la ciudadanía que muchas veces confundía al legislativo con la Intendencia reconozca al Cuerpo como un poder independiente. Al historiar los trabajos realizados, recordó que la historia de la sede propia se remonta al año 1972 cuando el arquitecto Bocchiardo presentara un proyecto a tener en cuenta en el presupuesto.
Tras el período de facto, en 1990 se hicieron los contactos pertinentes para adquirir el local, hecho que se concretara en 1992 bajo la presidencia de Gladys Pérez de Coirolo. En el 2005, agregó, se presupuestó una partida para recuperar y amoblar el edificio de calle Herrera entre Artigas y 18 de Julio.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416