Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PIDIO A BONOMI APOYO PERMANENTE PARA CONTROLES DE TRANSITO
El intendente Vidalín dijo que, más allá de que el crecimiento del país no fue el de años anteriores, basado en una administración austera, para la IDD, el 2016 fue un año bueno. Sucive mediante, ahora los mayores ingresos se dan por la patente de rodados.
Alejandro Arrúa | 20/12/2016
Click para cerrar
El Sucive es la mayor fuente de recursos de la IDD

Llegado el momento de hacer el balance de fin de año, Prof. Carmelo Vidalín expresó que la tarea se reflejó en la escuela iniciada en el año 2000 con Esc. Luis Gelós en la Dirección General del Depto. de Hacienda. «Hubo una continuidad con José Pedro Rodríguez en la Dirección y el asesoramiento del contador Sebastián Ervitti. Gracias a Dios y al gran equipo que tenemos, frente al resto de las intendencias del país somos privilegiados», señaló.

Poco atraso

Vidalín agradeció la respuesta del contribuyente, indicó que el atraso se ubica en niveles bajos y reconoció el trabajo de la honorable Junta Departamental, con el aporte de ideas para brindar oportunidades a ciudadanos que, aun queriendo, no podían cancelar sus adeudos.
«Económicamente estamos bien, hemos realizado obras, pero mantenemos los pronósticos que realizamos un año atrás. En los últimos días, todos los duraznenses hemos podido apreciar largas colas de personas mayores de edad en la sucursal del Banco República; cola que llegó a estar desde la noche anterior, vecinos con sillas playeras esperando que se abrieran las puertas para renovar sus créditos. Dije bien: renovar, porque todo el mundo está metido hasta acá —dijo y se señaló su frente— en tarjetas de crédito. Hay como una especie de calesita: cuando no puedo pagar acá, voy y sacó allá, dado que hoy ni siquiera nos piden garantía, con la firma alcanza», sostuvo.

Materialistas

Lamentó que la ciudadanía se haya vuelto materialista. «Que el auto, la televisión color, y nos olvidamos que hay cosas más importantes. Nos ha llevado a una situación que hace que, en muchos casos, injustamente, critiquemos al gobierno nacional o al departamental por la situación que estamos viviendo, cuando los responsables somos nosotros. Reitero: tenemos que tomar precauciones; la situación económica está difícil. Hoy por hoy, los medios masivos de comunicación, más la Internet, más la condición humana, nos lleva a querer tener todo lo que vemos. El consumismo es así y eso lamentablemente está afectando a nuestra sociedad. Empieza por afectarnos el bolsillo, el bolsillo afecta la físico, lo físico afecta la mente y a partir de ahí se produce una ley del embudo que afecta a toda la familia.»

Confesó que creía muy poco en el Sucive

Al recordar que siendo diputado no creía en el Sucive, Vidalín admitió que los hechos le marcaron otra realidad. «Entendía que le quitaba autonomía a las intendencias; sin embargo, el Sucive ha sido un éxito. Hace unos años, el ingreso mayor que tenía la Intendencia de Durazno se daba por el lado de la contribución inmobiliaria rural. Hoy no es así: el ingreso mayor es por concepto de patente de rodados. La unificación llevó a que la gente tuviera que pagar, porque el control ahora es nacional, del Estado, distante, sin corazón, diferente del gobernador local, que debe tener corazón», manifestó.

Vidalín pidió a Bonomi apoyo permanente para controles de tránsito del departamento

En la sesión que el Congreso Nacional de Intendentes mantuvo la semana pasada en Montevideo, el jefe comunal duraznense planteó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que esta cartera de Estado destine apoyo permanente a los procedimientos de controles de tránsito que lleva a cabo la Intendencia de Durazno.
La propuesta presentada al secretario de Estado —que coincidió con la visita realizada por Bonomi al Congreso para suscribir acuerdos de cooperación en diferentes áreas— fue rápidamente acogida. «Frente a esa situación acordamos firmar un acuerdo entre la Intendencia y el Ministerio del Interior, a través del cual el Ministerio brindará apoyo permanente en los diferentes procedimientos a las acciones de los inspectores de tránsito», indicó Vidalín. El documento se firmará en los próximos días, luego de que se sustancie el acuerdo, cuyo texto viene siendo redactado por ambas partes: el subsecretario de la Intendencia, Andrés Lesa Miraldo, y el director general de Secretaría de la cartera de Estado, Charles Carrera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416