Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON TRES NOMINACIONES A LOS FLORENCIO
Recién llegada del extranjero, Lucía Trentini fue otra de las convocadas al festival. «Me encanta estar siempre en Durazno», afirmó, tras bajar del escenario.
Walter Fumero | 16/12/2016
Click para cerrar
La duraznense presentó una selección de tangos clásicos y valsecitos criollos

«Esta propuesta de tangos la venimos trabajando desde hace un tiempo con Agustín Pardo, con quien trabajo mucho en la parte composición. Venimos haciendo espectáculos con una variedad de tangos y boleros, me invitaron y de inmediato acepté. Preparamos un repertorio especial, sumamos a Sergio Astengo en bandoneón, que ya había trabajado con él en La Tabaré, y nos vinimos», contó. «Me encanta siempre venir por todo lo que implica a nivel familiar y la gente toda, que siempre me recibe realmente muy bien», agregó.

Larga gira

Lucía acaba de regresar de una larga gira, que le llevó más de un mes y medio. «Empecé en Colombia con Música de fiambrería, hice Ecuador con No daré hijos y luego pasé directamente a España, con esta misma obra, recorriendo varias ciudades. Fue alucinante, divino, conocer América fue impresionante, al igual que poder recorrer España. La profesión del teatro tiene como esa satisfacción para mí, que me ha permitido conocer lugares que nunca hubiese llegado si no fuera con el teatro», sostuvo. «Ir, montar las puestas en cada lugar, me hace acordar a mis primeros pasos acá en Durazno. Es divino ir a Madrid y actuar en grandes teatros, pero es mucho más lindo e igual de bello llegar a un lugar en Ubeda, que tenés que bajarte en un lugar chiquito de un tren y de ahí en taxi hasta un pueblito en medio de la nada, pero donde la gente te recibe en forma increíble. Es una aventura que estoy viviendo y me apasiona», indicó.

Tres nominaciones

La actriz y cantante tuvo tres nominaciones para los Premios Florencio 2016. «Estar nominada a mejor texto de autor nacional fue algo que me sorprendió, si bien es algo en lo que estoy trabajando desde hace un tiempo y tratando de crecer en ello. Después, Muñeca rota como mejor musical es algo que también me da mucho placer, que es algo que venimos investigando desde hace mucho en esa mixtura de la actuación y la composición. Agustín [Pardo] se colgó en hacer la música entera para esa obra y nos nominaron con eso a mejor ambientación sonora también. Si bien el premio no estuvo, para nosotros el reconocimiento es suficiente y estamos felices de lo que hicimos antes que nada», comentó.

Disco para 2017

Antes de finalizar el año 2016, Lucía esperaba presentar su primer disco en Durazno. Al respecto dijo que los tiempos no fueron suficientes y que sigue trabajando en la grabación. «Gran parte de mi interés es poder presentarlo acá, soy de acá y todo lo que yo hago tiene reminiscencia de este lugar. Me gusta siempre venir y la primera vez que presenté mis canciones fue acá. Por suerte, pude seguir trabajando y crecer y sacar este material ahora, que estaré presentando el año que viene seguro», afirmó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416