Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN PLAZOLETA CARLOS GARDEL
Se celebró la décima edición del Festival de Tango, con la presencia de grandes exponentes de la música típica del Río de la Plata.
Walter Fumero | 16/12/2016
Click para cerrar
Tabaré Leyton cerró la velada tanguera del sábado pasado

El festival se llevó adelante en la plazoleta Carlos Gardel, con una buena presencia de público.
La fiesta del 2x4 contó con la conducción de Eduardo Bovio, quien fue presentando uno a uno a los cinco artistas convocados para esta edición.
Durante la noche actuaron los duraznenses Carlos Trucido, Lucía Trentini —ambos radicados en la capital del país— y Mtro. Alberto Dinardi y su grupo, que sumó a sus filas para esta ocasión al destacado guitarrista Francis Fiori y la excelente voz de Heber Souza.
Para cerrar la velada, invitados especialmente, llegó desde Montevideo el reconocido cantante Nelson Pino y el hoy radicado en Buenos Aires, donde desarrolla una exitosa labor, Tabaré Leyton.
Los presentes se deleitaron con la propuesta tanguera, organizada por la Intendencia de Durazno, y muchos de ellos se sumaron bailando en la explanada frente al escenario, en una noche llena de estrellas, que acompañó la fiesta de la música típica del Río de la Plata.

Primer disco

La velada musical comenzó con la presencia en el escenario del duraznense Carlos Trucido, quien está radicado desde un buen tiempo en la capital del país.
«Volver a este escenario en mi ciudad natal es un gran orgullo», afirmó, y recordó que es el tercer festival en el que participa. «Con mucho gusto estamos nuevamente por acá para brindarnos al público duraznense, a gente amiga, y compartir el escenario con importantes figuras del tango como lo son Nelson Pino, Tabaré Leyton, Mtro. Dinardi con Mandrake Souza, entre otros», agregó.
Sobre su actividad musical en la capital del país, el cantante expresó que sigue «abriendo puertas en Montevideo y con alguna incursión también en Buenos Aires. Precisamente, hace unas horas, recibimos una invitación para un festival por allá que estaremos concretando».
Trucido actúa en forma permanente los sábados en el Mercado de la Abundancia y los jueves en Café La Humedad y acompaña a Nelson Pino en algunos espacios tangueros de Montevideo, «que por suerte hay unos cuantos», acotó. «Siempre tratando de abrir puertas, de ganar camino. En esto cuesta mucho, pero con el trabajo constante, por suerte, nos va muy bien», añadió.
Con respecto a sus próximos proyectos, el cantante adelantó que está por grabar su primer disco, con Julio Pereira, en su sala de grabaciones. «Se va a llamar Carlos Trucido Solo Tangos, como la página que tenemos en Internet», contó, y estimó que a mediados de 2017 el disco estará terminado.
«Estamos en lo que nos gusta, muy felices y contentos, cantando tangos. Espero que a la gente le guste nuestro trabajo», indicó, y dejó un saludo a todos los amigos y conocidos duraznenses.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416