Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VIDALIN QUIERE GENTE JOVEN
Consultado acerca de la posible instrumentación de cambios en el gabinete de asesores de cara al año nuevo, el intendente Vidalín respondió que se escuchará seguido la conocida canción que expresa «cambia, todo cambia».
Alejandro Arrúa | 16/12/2016

«Prepárense para escucharla seguido», reiteró, dando cuenta de su deseo de culminar el mandato rodeado de jóvenes. «Apuesto a los jóvenes, les exijo mucho a mis directores, pero, seguramente, estaré rodeado de jóvenes; les iré dando un espacio cada vez mayor. Los grandes, las personas de mayor edad que han cumplido un ciclo, tendrán que tener la misma grandeza que tiene este intendente para ir formando quienes poco a poco los vayan sustituyendo», sostuvo.

Poco a poco

Adelantó que los cambios se darán paulatinamente. «Si Dios me da salud y vida, tengo la certeza de que voy a culminar mi mandato de gobierno rodeado de mucha gente joven, en la que confío plenamente», afirmó. «Tienen una mentalidad abierta, diferente, ganas de trabajar, no hay horarios», enfatizó, al referirse a las reuniones periódicas que con estos mantiene. «No quiere decir que los grandes no tengan estas cualidades, pero, a veces, la edad y la costumbre lleva a que actuemos de determinada manera. A los jóvenes nosotros los podemos moldear a nuestro gusto; en ese sentido venimos trabajando», agregó.

Preparar gente

Abundando en detalles sobre el particular, dijo que le gusta mirar el futuro a corto, mediano y largo plazo. «Los grandes gobernantes, caso de Sanguinetti, Lacalle, Batlle e inclusive Vázquez, no prepararon gente para que los sucediera; lo mismo pasó acá. Sucede que, en oportunidades, un árbol grande no deja crecer las semillas pequeñas. Sobre esas experiencias tenemos que aprender para preparar gente. Personalmente, anhelo que mi partido, que viene gobernando desde el año 1946, continúe en el poder por muchísimos años más. Ahora, para ello, debemos preparar gente, porque se terminó el tiempo de la garra charrúa, de revolear el poncho o de salir con el sobretodo; acá hay que preparar gente», reiteró.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416