Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL MARTES LLEGARAN INVERSORES ARABES
El intendente Carmelo Vidalín adelantó que, tras la expropiación del Hipódromo Independencia, la comuna realizará un llamado a expresiones de interés. Asimismo, trascendió creciente posibilidad de que la IDD se haga cargo de las viviendas de Baygorria.
Alejandro Arrúa | 16/12/2016
Click para cerrar
El llamado a interés atenderá primordialmente a actividades hípicas

El jefe comunal expresó que se expropiará el Hipódromo para que genere trabajo para todos los vecinos de la zona. «Lamentablemente, ello hoy no sucede, la actividad es escasa y hay una deuda muy importante con la Intendencia. El edificio está venido a menos, en una zona que en poco se verá remozada con las obras que se desarrollarán por la avenida Carlos María de Pena, que finalizan frente al Hipódromo, tras transcurrir por Kennedy. El lugar quedará realmente hermoso y pretendemos que haya mucha actividad», agregó.
Al referirse al llamado a interés, Vidalín manifestó que la finalidad primordial será la actividad con caballos. «Cierro los ojos y pienso en mil actividades que se pueden desarrollar, de toda índole», dijo, y adelantó que, el próximo martes, una delegación de inversores árabes llegará a la ciudad de Durazno.

Apuesta al turismo en Baygorría

En otro orden de cosas, apostando al turismo y teniendo en cuenta la reactivación que el lugar podría tener de la mano de la instalación de UPM en el centro del país, Vidalín dijo que es probable que la IDD se haga cargo de las viviendas de Baygorria. «Es probable que tomemos para nosotros parte de las propiedades del lugar; existen múltiples ideas por cuanto se trata de un lugar soñado, paradisíaco, que estamos desaprovechando», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416