Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
OPERABA EN AMBOS DEPARTAMENTOS
Un hombre que se encuentra recluido en la cárcel del vecino departamento de Flores, fue procesado en Durazno por un delito de porte de arma de fuego. Esta habría sido utilizada en un intento de rapiña producido en noviembre.
Alejandro Arrúa | 15/12/2016

Las investigaciones comenzaron tras el intento de rapiña producido contra un hombre que reside sobre ruta nacional 14.
Al llegar a su casa, el denunciante se encontró con una piedra, por lo que debió descender de su vehículo y, en ese momento, fue abordado por un hombre, el que le exhibió un arma de fuego y le solicitó dinero. Lejos de acceder al pedido, se trabó en lucha con el delincuente, subió a su vehículo y acudió a la seccional.
Las averiguaciones de rigor permitieron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 28 años, el que estaba requerido por la Jefatura de Policía de Flores por un delito de rapiña. Por lo tanto, fue ubicado y detenido.
Además, la policía incautó de su ropa un arma de fuego y un arma blanca. El arma de fuego era de similares características a la que había sido utilizada en el ilícito. Dicha arma también fue reconocida por una mujer que había denunciado otro intento de rapiña.
Si bien los rasgos del denunciado son similares a los descriptos por las víctimas, fehacientemente, no se pudo comprobar que se trataba de la misma persona.
En comparecencia de esta semana, en la sede judicial, al término de la audiencia, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de Ricardo Andrés Pedreira Sanguinet, uruguayo, soltero, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, actualmente alojado en INR, Unidad 25 (Flores), como «autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416