Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON MUSICOS AMIGOS INVITADOS
El Rancho de Gustavo fue el lugar de encuentro que el dúo Míxtura eligió para cerrar su ciclo musical del 2016.
Walter Fumero | 15/12/2016
Click para cerrar
Dúo Mixtura en el Rancho de Gustavo (foto Álvaro Odella)

El recital del dúo, que integran Leticia Schiera e Ignacio Sallaberry, contó con una muy buena presencia de público.
Repasando un amplio repertorio musical, los cantantes populares estuvieron acompañados en guitarra por Atahualpa Machín, en acordeón por por Gustavo Cazhur y en percusión por Matías Rodríguez.
El show musical comenzó con la presencia de Álvaro Lalo Odella y María Ayala, con un toque de bombos.

En agradecimiento a la gente

Tras realizar un breve repaso de las presentaciones del año, los integrantes del dúo manifestaron su agradecimiento al público que siempre los acompaña, motivo precisamente del recital. «Queríamos cerrar el año agradeciendo a toda esa gente que siempre nos acompaña», expresaron.
El dúo se presentó durante el año en numerosos escenarios, eventos y fiestas privadas. Entre otras actuaciones, estuvieron en el camping de Marindia, en la sala del Palacio de la Música en Montevideo, en Raíces, en el café Sorocabana y el Hotel Santa Cristina.
«Creo que nos hemos ido afianzando», dijo Leticia, «porque también la respuesta de la gente es bárbara. Este año, actuamos bastante y siempre el apoyo de la gente estuvo presente. La presentación en Montevideo en el Palacio de la Música también fue bien importante, para que una cantidad de amigos que viven allá nos pudieran ir a ver y escuchar, que de pronto no lo habían podido hacer. La gente está siempre, nos dan para adelante y eso está bárbaro, nos dan esa confianza y nos aporta un montón. Siempre decimos que empezamos como probando y ahora hemos ido sumando músicos, amigos, y cada vez estamos más consolidados como grupo en realidad, y a este recital le pusimos todo justamente para cerrar el año y agradecer a toda esa gente», agregó.
El dúo continúa trabajando en su repertorio, con una gran variedad de propuestas musicales, siempre realizadas a su estilo, «haciendo música que nos gusta escuchar y tratando también de rescatar autores duraznenses que están un poco olvidados en el tiempo», señaló Ignacio, y con canciones propias.
Como adelanto, contaron que vienen grabando su primer trabajo discográfico, que esperan concretar para el próximo año.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416