Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
GOLEO 4 A 0 A UNIVERSITARIO DE PERU
El tetracampeón del fútbol uruguayo goleó 4-0 a Universitario de Perú y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores que se disputa en Uruguay, lo que ningún equipo uruguayo había logrado.
| 14/12/2016
Click para cerrar
Colón en semifinales de la Libertadores

Colón logró el primer objetivo que se planteaba para la Copa Libertadores que se realiza en Uruguay: clasificó a la semifinal. Es un paso histórico para el fútbol femenino celeste, ya que en las siete ediciones anteriores se había quedado en fase de grupos.

El verdirrojo necesitaba cuatro goles para clasificar y los consiguió con una goleada de 4 a 0 a Universitario de Perú, con tantos convertidos por Oriana Altuve (marcó dos, uno de estos de penal), Stefany Suárez y Yamila Badell.

El equipo del venezolano Juan Carlos Hernández terminó con una diferencia de goles de +4, lo que asegura su presencia en segunda fase, más allá de los resultados de este martes y miércoles.

Además, Colón logró ganar dos partidos en una misma edición de la Libertadores, lo que nunca fue logrado por algún equipo uruguayo. Las otras tres victorias que se habían logrado fueron River Plate en 2010 ante Formas Íntimas (Colombia) por 2-1, Nacional en 2013 ante JC Sport Girls (Perú) por 3-2 y Colón en 2015 ante Espuce (Ecuador) por 3-1.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416