Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN MUSEO RIVERA Y SALA DE ARTE DEL RUBINO
El viernes pasado, se celebró la 10.ª edición de Museos en la Noche. Lamentablemente, en Durazno, la actividad no contó con el público esperado.
Walter Fumero | 13/12/2016

La propuesta de este programa, que lleva adelante el Ministerio de Educación y Cultura en todo el país, presentada tanto en el museo Casa de Rivera como en la Sala de Arte Arq. Eduardo González Pose del Liceo Rubino fue de muy buen nivel. En ambos espacios había exposiciones, a las que se sumaron varios espectáculos artísticos.
La noche se prestaba para la salida, pero, lamentablemente, el público no acompañó tanto como se esperaba.
En el caso de Casa de Rivera, además de las muestras permanentes, se exhibían la colección de esculturas en hierro del maragato Carlos Fierro y las fotografías correspondientes al concurso del Foto Club Durazno.
En la plaza Independencia actuó el conjunto de danzas Wéisman Sánchez Galarza y, para finalizar, Andrés Mastrángelo, músico y cantante del género electrónico fusionado con música popular uruguayo.
En la Sala de Arte Arq. Eduardo González Pose, junto con la muestra permanente, estaba instalada la exposición del profesor Mario Graside «La vida continúa», colección de piezas realizadas en madera. Complementando la actividad, se exhibieron los videos Memoria viva, realizado por los alumnos del centro de estudios, y Resumen de actividades 2016. La parte musical estuvo a cargo del músico y cantante duraznense Guille Taranto, quien estuvo acompañado por su banda.
El público que decidió acompañar la actividad pudo apreciar excelentes exposiciones, así como disfrutar de la buena música en varios estilos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416