Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HABIA VICIOS DE TODOS COLORES, SENALO BUSTILLO, AL HABLAR DEL REORDENAMIENTO REALIZADO
«Se plantearon exigencias de acuedo a las obligaciones que tiene un funcionario», indicó el director de Promoción Social, Atiliano Bustillo, al ser consultado sobre el ordenamiento de recursos humanos que llevó adelante desde su ingreso.
Alejandro Arrúa | 13/12/2016
Click para cerrar
El funcionario debe estar a la orden de la comunidad, que le paga el salario

Admite que su antecesor, Luis Martínez Menditeguy, tuvo una contra, que fue trabajar sin presupuesto. «A pocos días de mi ingreso, se votó el presupuesto quinquenal. Me dieron baterías que Martínez no tuvo. De todas maneras, en aguas turbulentas, en tiempos difíciles —sin presupuesto— actuó bien. La impronta mía quizás está en otro tema: el ordenamiento de los recursos humanos. Y no es que Martínez haya sido desordenado, sino que hubo una readecuación y se plantearon exigencias de acuerdo a las obligaciones que tiene un funcionario público. He sido bastante duro para encaminar las cosas como deben ser», sostuvo.

Ajustado a derecho

Consultado acerca de si ese reordenamiento fue lo que generó semanas atrás un diferendo con funcionarios que lo acusaron de persecución laboral, manifestó no tener conocimiento de en qué lugar está tal acusación. «A mí no me llegó expediente alguno ni investigación. Lo que sí puedo decir es que lo que hicimos se hizo de acuerdo a derecho; no me salí un ápice de la norma. Hay gente que se molesta porque se mueven viejas estructuras y viejos vicios. El funcionario público está al servicio de la comunidad, que es quien le paga el sueldo. Se hará lo necesario para que se devuelva a la comunidad la mejor calidad de esos servicios en función de los recursos humanos de que disponemos. Esos recursos humanos son tan movibles como los económicos», dijo.
El jerarca comunal sostiene que los vicios eran «de todos colores». «Hay vicios en cuanto al cumplimiento de la jornada de trabajo y los horarios, en cuanto a la permanencia en los cargos haciendo abuso del mal trato a los usuarios. Este merece un trato de consideración. A él nos debemos y en eso he sido inflexible. No quiero que a través de mis palabras se desprendan acusaciones que puedan merecer otro tipo de denuncias», añadió.

Meses intensos en un Departamento amplio

Al hacer un balance de lo actuado desde el mes de setiembre, cuando asumió el cargo en sustitución de Martínez Menditeguy, dijo que fue una actividad por demás intensa.
«Estamos en un Departamento que atiende reparticiones por demás diversas, dado que tenemos desde un comedor a museos, complejos deportivos, talleres o el área de salud. En todos los aspectos hubo importantes avances. Se acaba de inaugurar el sistema de licencia de conducir de validez nacional y nuestra área médica debió adecuarse a la nueva normativa. Desde el punto vista técnico, ha sido un avance importante; la prestación y ductilidad de nuestros funcionarios ha quedado de manifiesto. En la parte de cultura se dio una sucesión de eventos; semanalmente tenemos actividades de mucho relieve, todas ellas fueron realizadas en la medida de las posibilidades, con personal y artistas de Durazno», comentó.

Calidez y calidad

Al referirse al terreno deportivo, Bustillo expresó que Durazno nunca contó con 30 escuelas como ocurre hoy. «Ahora los recursos humanos van a estar encarados a la recreación, actividades de piscina. En esta semana estamos inaugurando una escuela de canotaje; realizamos un acuerdo con la Federación Uruguaya. Las actividades se realizarán en el río Yí, contaremos con diez botes donados e hicimos un acuerdo con la Brigada Aérea para dejar los mismos en los garajes que están debajo del Naútico», agregó.
Respecto al comedor de Inda, que refleja la tarea social que admite gustarle mucho, adelantó que se viene trabajando en la reorganización. «Buscamos que el beneficiario tenga un servicio acorde; no hablamos de lujos, sino de calidez y calidad humano en la atención del usuario. Es algo en lo que hemos puesto especial empeño.»
Asimismo, destacó el otorgamiento de la canasta complementaria de alimentos otorgada por la Intendencia Departamental durante los meses de setiembre a diciembre. «Iniciaremos el año 2017 con la canasta de vivienda, completaremos trabajos en fincas de escasos recursos, se aportarán chapas, bloques, como corolario de un estudio económico y social que desarrollarán nuestros técnicos.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416