Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
APROBADA POR EL CONGRESO DE INTENDENTES
El Congreso Nacional de Intendentes aprobó la libreta única de conducir, que unifica criterios de precios y exámenes en todo el país.
Alejandro Arrúa | 17/11/2016
Click para cerrar

El presidente del congreso e intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sostuvo que ocho departamentos se sumaron a la iniciativa y que otros dos (uno de ellos Durazno) están en proceso de hacerlo antes de fin de año. Aprobada por unanimidad, deberá pasar a cada junta departamental para su ratificación.

Se trata de una primera etapa en la unificación de criterios y no se descarta que, más adelante, se implemente la libreta por puntos.

En otro orden de cosas, el intendente de San José y director de Sucive, José Luis Falero, indicó que se resolvió que la patente de los vehículos empadronados entre 1997 y 2007 se ajustará por IPC, bajará el costo de las patentes de los vehículos empadronados entre 2008 y 2011 y se mantendrá el costo de 4,5 % del valor del vehículo para aquellos empadronados desde 2011 en adelante y para los cero kilómetro.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, se mostró satisfecha por los acuerdos logrados. «Pagarán más los que tienen más», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416