Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LO DIJO EN DURAZNO EL SENADOR BERTERRECHE
La situación planteada en torno al diputado Gonzalo Mujica, que recientemente puso en tela de juicio la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados, preocupa a la dirigencia frenteamplista nacional.
Alejandro Arrúa | 15/11/2016

«Habrá que continuar. La política es negociación, es hablar con todos. De hecho, en la última solicitud de una investigadora no fraguó la misma, porque, además de no tener sustento, fue una maniobra frívola y detestable, porque se consiguieron votos por fuera del señor Mujica. La política es eso, se gana y se pierde; se irá hasta donde se pueda», opinó el senador Andrés Berterreche, en su visita a Durazno.

Políticos, no corsarios

Consultado acerca de si Mujica, electo por el Espacio 609, debería dejar la banca, Berterreche habló de consideraciones formales y éticas. «Es claro que no tiene la obligación de dejarla, porque constitucionalmente la banca es de él. Desde el punto de vista ético, sin lugar a dudas que debería dejar la banca. Si tiene un poquito de ética y se considera que está fuera del Frente Amplio y fuera de quien lo eligió, evidentemente, debe dejar el escaño. Es lo que uno haría con una mínima moralidad.»
Recordó que compañeros que se desmarcaron, automáticamente, dieron un paso al costado. «En ese caso, podemos tener diferencias, pero respetamos la presencia ética. Son militantes políticos, no corsarios», añadió.
La situación no es la primera vez que le pasa al MPP. Afirmó que en el sector que lidera el expresidente Mujica hay una definición de porteras abiertas. «Que entre la mayor cantidad de gente, que sea un ámbito de crecimiento, de poner la menor cantidad de filtros, ello hace que adhiera todo tipo de personas. Ahora si hay reforma constitucional es un tema que, al menos, debería estudiarse, porque, para acceder a un cargo electivo, hay que obligatoriamente ser parte de un partido. Es incomprensible, entonces, una contradicción absoluta, jurídica y ética, que, al mismo tiempo, la banca sea una de persona.»
Sin querer polemizar con «un diputado que ahora parece haber sido tocado con una varita y se dio cuenta de determinadas cosas», dijo querer ver si participará en la elección del 2019 y si alguien lo votará.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416