Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DE RECORRIDA POR LA CIUDAD JUNTO A VIDALIN
El intercambio comercial, medioambiental y cultural pautó la actividad desarrollada ayer en Durazno por la embajadora de Canadá, Joanne Frappier. En dicho marco, el intendente Vidalín anunció plaza conmemorativa de los 150 años de Canadá.
Alejandro Arrúa | 09/11/2016
Click para cerrar
Embajadora y comitiva fue recibida por intendente, asesores y diputado

Junto con integrantes de la comitiva, el intendente —Carmelo Vidalín—, asesores comunales y el diputado nacionalista —Benjamín Irazábal—, la diplomática cumplió una vasta agenda y recorrió sitios histórico culturales, emprendimientos y obras en la ciudad, como el bioparque en construcción, el museo Casa de Rivera, la iglesia San Pedro, el megatambo de Estancias del Lago y, al final de la jornada, la planta de Esturiones y Represa Gabriel Terra.

Impresionada
«Es un placer estar aquí. Para mí todo es un descubrimiento, cosas nuevas», manifestó Frappier. Respecto al paisaje, trazó un símil con el de su país, con la salvedad de los cactus y palmeras.
Traductora mediante, elogió la producción lechera y admitió sentirse como en su tierra. Se mostró impresionada con la planta de Estancias del Lago, un emprendimiento con autosuficiencia que genera su propia energía eléctrica.
«Estoy interesada en conocer los recursos, las personas, las necesidades y las oportunidades existentes. Estoy muy contenta y aprecio el tiempo que el intendente me dispensó», indicó.
Al referirse al intercambio comercial entre Canadá y Uruguay, habló de una relación muy fuerte. «Compartimos valores. Es una base para continuar el intercambio económico, social y político. Canadá tiene prioridades relativas al desarrollo económico sustentable, inclusión social, de género. Estoy muy contenta de utilizar el fondo Canadá para avanzar. Hay un proceso para el cual anualmente se reciben proyectos.» Mostró disposición al intercambio de tecnologías, conocimientos y formas para adaptarse al cambio climático. El país del norte importa carne bovina sin huesos; de hecho, es uno de sus principales rubros.

Vidalín y el medioambiente
La agenda se preparó de manera que la embajadora, en su primera salida al interior del país, pudiera llevarse un concepto general de la realidad de Durazno, dijo el intendente Vidalín.
Señaló que, además de temas comerciales, se trabajó sobre el medioambiente. «La embajadora no proviene del área política, es una estudiosa de geografía. Su esposo es técnico especialista en temas medioambientales. Vamos a invitarlos para que vuelvan a Durazno y así trabajar en muchos temas pendientes para el bienestar de nuestra gente.»
El jefe comunal anunció la creación por parte de la Intendencia de Durazno de una plaza en homenaje a los 150 años del nacimiento de Canadá en 2017.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416