Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«VENIMOS A ESCUCHAR», DIJO IRAZABAL
En compañía de intendentes y legisladores de la corriente que lidera, el 18 el senador Luis Lacalle Pou recorrerá la ciudad capital y diferentes centros poblados del departamento.
Alejandro Arrúa | 04/11/2016

La actividad se enmarca en una gira nacional que el líder herrerista viene realizando para conocer la realidad de las diferentes localidades.
Consultado el diputado Benjamín Irazábal, informó que el mecanismo establecido pasa por la formación de grupos de dos o tres legisladores que, en simultáneo, estarán en los distintos centros poblados del departamento.

Discursos no

A las 10:00, hora prevista para el comienzo de la recorrida, llegarán equipos a La Paloma, Blanquillo, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Carlos Reyles, Centenario y la ciudad capital, precisó el legislador nacionalista por Durazno.
Agregó que, en el caso de la ciudad de Durazno, se dividirá en dos o tres sectores.

Escuchar planteos

«El fin de la gira es ponernos a disposición de las distintas organizaciones de la sociedad para hacer planteos. Estamos a tres años de las elecciones y como lo ha expresado Lacalle Pou, venimos a trabajar, a escuchar. No se viene a realizar ningún tipo de discurso o proselitismo político, sino a escuchar», sostuvo.
Adelantó que aquellas organizaciones que tengan inquietudes para presentar deberán hacerlas llegar por escrito. Cada delegación contará con 20 minutos para exponer sobre el particular.
El compromiso del sector de Lacalle Pou es hacer las gestiones para luego dar una respuesta. «Como es sabido, el Partido Nacional no integra el gobierno nacional. En el caso de los planteos departamentales, se trasmitirán a la administración del profesor Carmelo Vidalín», señaló.

Vivienda, cajeros...

En la quincena de departamentos recorridos al momento, la problemática se reitera. «Básicamente lo que se ha planteado son inquietudes referidas a la vivienda, planes de MEVIR en el caso del interior profundo, el acceso al saneamiento, temas de seguridad, drogas. Con la llegada de la bancarización, se nos ha planteado la instalación de un mayor número de cajeros electrónicos o la extensión de las redes de pago por cuanto hay lugares en los que no se puede abonar ni las facturas de OSE, UTE o ANTEL. El acceso a la salud, hay centros poblados en los que no hay médicos o los profesionales van una vez por semana, y la caminería —tanto rutas nacionales como departamentales— son otros de los puntos planteados en el marco de la recorrida nacional que se realiza», comentó Irazábal.
Admitió que, en paralelo, cada localidad presentó algún tema e instituciones manifestaron su preocupación por la tramitación de convenios ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por ampliaciones de sus espacios, etc.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416