Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE LA MESA
Frenteamplistas locales se reunieron con Margarita Percovich para discutir el documento de la reforma constitucional, de cara al VI Congreso Rodney Arismendi, en el Comité Beresmundo Peralta.
| 03/11/2016
Click para cerrar
Margarita Percovich se reunió con frenteamplistas del departamento

En su momento, la comisión designada para analizar el tema acordó en diez bloques temáticos: Dignidad y derechos humanos; Nacionalidad y ciudadanía; Democracia y Poder Legislativo; Justicia y Poder Judicial; Equilibrio y relación entre los poderes; Ética y transparencia pública; Descentralización y tercer nivel de gobierno; El ambiente y su protección; Integración regional e inserción internacional, y Modernización del derecho de propiedad, incorporando las nuevas realidades.

Con respecto al Poder Judicial, el documento expresa que la Justicia es la base de una sociedad democrática. Se acredita un amplio consenso en la necesidad de mejorar el funcionamiento del Poder Judicial al efecto de contribuir al acceso de la población a la justicia en forma adecuada y eficaz.

«Se trata de garantizar un poder judicial independiente, imparcial, eficiente, eficaz y oportuno, que sea último garante de los derechos de las personas. En ese sentido, debe procurarse el mejor sistema para la selección, designación, ascenso y capacitación de jueces y magistrados, precisando sus cometidos y rediseñando su funcionamiento institucional», añade.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416