Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«MUCHAS VECES SE OTORGAN POR AMIGUISMO»
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja, que integra el diputado por Durazno Martín Tierno, abordó con el ministro Ernesto Murro la situación financiera del BPS, el ausentismo laboral y las certificaciones médicas.
Alejandro Arrúa | 03/11/2016
Click para cerrar
Comisión de Seguridad Laboral recibió al ministro Ernesto Murro

El ministro acusó a la oposición y a los medios de comunicación de participar en «un operativo de prensa» contra el Banco de Previsión Social (BPS), al denunciar la situación financiera con creciente déficit, el pago excesivo de subsidios por enfermedad y el pago de licencias mal calculadas a trabajadores de la construcción.

Según publica El País, el secretario de Estado y el diputado por el centro del país se cruzaron por el abuso de certificaciones médicas. En tal sentido, el ministro señaló que «hay algunos que han optado por echar la culpa a los médicos, en el sentido de que certifican livianamente. Nosotros creemos que el tema es mucho más profundo, complejo y que se han tomado medidas al respecto». En relación con este tema, Tierno replicó a Murro.

«Discrepo con el ministro porque hay responsabilidad por parte de ciertos médicos cuando extienden la certificación, muchas veces otorgada por amiguismo. Los legisladores del interior conocemos bien cómo se manejan estos temas», manifestó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416