Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EDIL RAUL LICANDRO HIZO LA PRESENTACION EN EL LEGISLATIVO
Integrantes de la lista 1971 recorrieron el barrio Varo-na y observaron problemáticas que sufren los vecinos, vinculadas a la red de saneamiento.
Daniela Bonaudi | 02/11/2016
Click para cerrar
Zona del Varona tiene problemática con aguas servidas y pluviales

«A pedido de los vecinos fuimos con Francisco Sosa para ver la situación que ellos exponían y que quieren se resuelva», dijo el edil del sector frenteamplista, Raúl Licandro, en la media hora previa de la Junta Departamental.
«Se trata de una serie de irregularidades que se dan en las viviendas ubicadas en calle Instrucciones del Año XIII y concretamente en la intersección con calle Daguerre. Por la puerta de una de las viviendas pasa una pérdida de aguas servidas. A la situación de esa familia y los hogares de la zona se suma que en las canchas se está desarrollando un campeonato de fútbol interescolar con instituciones de la zona y los vecinos están preocupados por la contaminación que hay allí, complicado sobre todo por la afluencia de público infantil», sostuvo. «Fuimos a la oficina comercial de OSE, donde se informó que ya estaban en conocimiento del tema, que se iba a intervenir en la zona para resolver el tema, algo que se hizo, y, en esta oportunidad, la causante de la pérdida fue la rotura de un caño, que ya se estaba solucionando», continuó.

Más inquietudes

«Hay dos problemas más en el barrio. Recorrimos la zona hasta las piletas de decantación que van hacia el río Yí, por detrás de los barrios Varona y Parque del Oeste. Allí confluyen aguas servidas que forman un bañado, foco de contaminación, en un terreno que no tiene edificaciones», comentó.
«Los vecinos denuncian también que se transforma en un criadero de mosquitos, los animales que tienen se alimentan en medio de este bañado, por lo que también consultamos al jefe comercial de OSE, que nos informó se está elaborando el pliego de condiciones para dar una solución a este tema, que se espera sea a fin de año», añadió.
Hay otro reclamo vinculado a la mejora en el alcantarillado de la calle Instrucciones, para que permita el pasaje de las aguas que bajan de los barrios Las Higueras, Durán, Tabaré, entre otros. Las intensas lluvias y el reducido diámetro de los caños inunda esta alcantarilla y obliga a dar un rodeo por la ruta 14, con todo el riesgo que ello implica. «Para este terraplén está previsto en el presupuesto de la Intendencia, del 2017, un monto de $ 11.800.000 para esta calle, ya que el intendente ha dicho que tiene superávit. Esperamos se ejecute cuanto antes esta obra, que se está reclamando desde hace muchos años», indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416