Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ADEMAS DE MATERIALES PARA EMERGENCIAS
Las gestiones que Jorge Menéndez realizara siendo sub secretario de Defensa Nacional han dado sus frutos y se aguarda para los próximos días la llegada de material chino destinado para emergencias.
Carlos Maggi | 01/11/2016
Click para cerrar
El supersónico Hongdu L-15 Falcon

El equipamiento, que parte desde el país asiático el próximo cuatro de noviembre según confirmó el Ejército chino, una vez arribado a nuestro país se dividirá a cada una de las cuatro divisiones de Ejército.

Según explicó Menéndez “también firmamos un nuevo acuerdo por un volumen bastante mayor, que tendrá su tiempo en poder llegar al país, y tiene que ver con ambulancias, ómnibus, materiales para ingenieros, tractores, orugas, moto niveladoras, por un valor bastante importante para nuestro país y que se da en el marco de esa estrecha colaboración que tenemos con China, de intercambio de personal, formación y ayuda militar”.

Nuevas aeronaves

En el marco del vínculo de colaboración entre ambos países, se explora la posibilidad, teniendo en cuenta que China produce aviones de combate, de alcanzar futuros acuerdos, para la adquisición de plataformas que permitan la renovación de la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya, como así también de buques para la Armada Nacional. “Ese es un deseo de nosotros por el cual estamos trabajando desde hace mucho tiempo, el gobierno por distintas circunstancias no ha podido hacer la inversión, pero nosotros desde Defensa y personalmente estamos comprometidos a mejorar la logística de nuestras fuerzas armadas”.

Viaje exploratorio

En ese contexto el comandante de la Fuerza Aérea viajó a China. “Está haciendo su trabajo allá, nos reunimos antes de partir, por lo que tenemos esperanzas y comprendemos la necesidad, porque estamos convencidos de que el Uruguay tiene que ir paulatinamente mejorando su parque de materiales, a nivel aéreo y marítimo, porque tenemos nuevas responsabilidades y nuevos elementos que hay que controlar, las amenazas van cambiando en el tiempo y Uruguay tiene que estar preparado para atenderlas y enfrentarlas, si bien podemos decir que somos un país de paz, pero las amenazas cambian y nosotros también tenemos que cambiar en cuanto a las respuestas que damos desde el punto de vista de la formación del personal y los materiales que habilitan a que el personal tenga las mejores condiciones para responder” sentenció.

Según supo El Acontecer, de prosperar los acuerdos bilaterales, el producto aeronáutico chino que interesaría a nuestro país es una aeronave supersónica de entrenamiento avanzado y ataque ligero de alta maniobrabilidad, desarrollado en la fábrica ubicada en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416