Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AL HABLAR DE SU FUTURO POLITICO
Al hablar sobre su futuro político, tras su alejamiento de Alianza Nacional, el secretario comunal Juan José Bruno expresó que, si mañana está junto con Carmelo Vidalín en una lista departamental, no debería llamarle la atención a nadie.
Alejandro Arrúa | 26/10/2016
Click para cerrar
Al igual que Vidalín, Bruno apuesta al despegue de jóvenes locales

Bruno dijo que la intención no es quedarse en su casa, sino aportar al partido, sin que ello implique depender de determinado sector, y admitió haberse replanteado seriamente el hecho de llevar adelante alguna candidatura.
Ante la consulta de si la afinidad laboral con Vidalín —fue secretario de la Intendencia en dos de las tres administraciones en las que el líder de la lista 41 ejerció la titularidad— podría abrir la posibilidad de una tarea electoral conjunta, Bruno manifestó tener una excelente relación personal y política. «Ello hace que seamos muy transparentes cuando tratamos temas políticos. Él tiene claro que estoy para aportarle al partido. El candidato nacional único de la colectividad contará con toda mi fuerza y lo que esté a mi alcance.» No obstante, recordó poseer un perfil wilsonista y apoyar la presencia de dirigentes que defiendan los intereses de la gente del interior —elemento en común con Vidalín—.

Solo rumores...

Tildó de meros rumores a los trascendidos que, tras su alejamiento del larrañaguismo, hablaban de una eventual fórmula Vidalín-Bruno para el año 2020. «Es un rumor que —debo admitirlo— a mí no me ha llegado. Estamos construyendo una forma de administrar la cosa pública que quizás no se quiera ver por parte de algunos; una línea que tiene su perfil. Quien pone la impronta es el intendente, pero hay contribuciones de distintos compañeros, entre los que estoy, en procura de las soluciones ansiadas. Soy parte de un engranaje, al que, durante las primeras semanas, se debió aceitar por el simple hecho de que muchos proveníamos de distintos sectores, diferentes formas de ver las cosas.»
Agregó que ambos tuvieron una visión muy similar sobre algunos puntos de la administración Irazábal. «Yo fui crítico de la administración, pero Vidalín también lo fue. Ahora estamos tratando de construir algo común, que vaya en pro del bienestar de la población a la cual nos debemos.»

Utópico no

Si bien no descartó ninguna posibilidad, señaló no estar en condiciones de determinar qué sucederá en tres años, cuando llegue el momento de las candidaturas. Admitió que no es una utopía y que está al tanto de dichos de Vidalín respecto a su deseo de ser intendente cuando la ciudad de Durazno cumpla 200 años, en el 2021, para después dar un paso al costado. «Ahora también hay que ver que su deseo no significa retirarse a cuarteles de invierno. Una persona que ha estado durante 30 años en la actividad política, con una gran experiencia, no se irá para su casa; será parte de una actividad pública que vea como posible. Son cosas que se tienen que conjugar. Reitero con Vidalín estamos trabajando en conjunto y que el día de mañana confluyamos en una actividad electoral departamental, creo que no podría extrañar a nadie», añadió.

El sillón comunal no me quita el sueño

Ante la pregunta de si le gustaría ser intendente de Durazno, Bruno respondió en forma afirmativa, aunque dejó en claro que no es un tema que lo desvele. «No me desvela hoy ni me desvelará en el futuro. Son etapas que se dieron y, si no se dan, no se dan. Siento que con el paso del tiempo he hecho cosas por el desarrollo del departamento; quizás entendamos que nunca son suficientes. Me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de hacer cosas por Durazno, con el mismo ímpetu y ganas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fue el norte que me impuse cuando tenía 18 años, hoy, ya con 51 años y varios pelos de menos, creo que se pudieron hacer más cosas, pero las que hice fue a conciencia, con transparencia», sostuvo. «Política se hace con honestidad intelectual y material», enfatizó. «Si hay algo que hemos logrado es reivindicar la honestidad en el manejo de la cosa pública, algo que para nosotros es trascendente», agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416