Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SUBSECRETARIO DIJO QUE INCIDENTE DEL ESTADIO ES POR DROGAS
En tanto el ministro Eduardo Bonomi será interpelado este martes por Pedro Bordaberry, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo a los senadores del FA que el incidente en la Tribuna Ámsterdam estuvo relacionado con la venta de drogas.
| 25/10/2016

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez informó este lunes a los senadores del Frente Amplio que el incidente registrado el domingo en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario se debió a un enfrentamiento entre grupos por la venta de drogas dentro del escenario.
Vázquez se reunió este lunes con los senadores del Frente Amplio de cara a la interpelación que este martes el senador colorado Pedro Bordaberry hará al ministro del Interior Eduardo Bonomi. Bordaberry interpelará a Bonomi sobre "las políticas de seguridad ciudadana", en una convocatoria que fue pedida por el colorado tras el asesinato de Heriberto Prati en Carrasco a comienzos de octubre.
Según informó Telemundo, durante la reunión con la bancada del Frente Amplio, Vázquez dijo a los legisladores oficialistas que el baleado tenía "profusos antecedentes" y que el ataque estaría relacionado con la venta de drogas. Si bien Vázquez no hizo declaraciones después de la reunión, Agazzi dijo al noticiero que la víctima "estaba vendiendo drogas" en el baño de la Ámsterdam y fue herida en ese contexto.

Bordaberry promoverá una moción de censura contra Bonomi

De acuerdo a la convocatoria, Bonomi deberá responder sobre "las políticas de seguridad ciudadana, sus resultados y la situación actual".
Al proponer la comparecencia de Bonomi, Bordaberry sostuvo que la política de seguridad del Frente Amplio "ya fracasó" y reclamó que el partido de gobierno tenga "otra mirada a partir de los malos resultados".
Además de la interpelación, Bordaberry había sugerido aprobar una moción de censura contra la gestión de Bonomi, algo para lo que en principio la oposición no tiene votos. Bordaberry recordó, en reciente entrevista, que la Constitución prevé que si se aprueba la censura "el presidente tiene dos caminos: uno, sacar a Bonomi y se acaba el partido. Si lo mantiene, se llama a elecciones parlamentarias anticipadas".

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416