Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REUNION DEPARTAMENTAL DEL FRENTE AMPLIO
La obra municipal y la tarea que en Durazno llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública fueron algunos de los temas abordados la semana última por la agrupación de gobierno frenteamplista.
Alejandro Arrúa | 24/10/2016
Click para cerrar
Sesionó la Agrupación Departamental de Gobierno del FA (Foto de archivo)

Aún cuando la amplitud y diversidad de temas impidió su tratamiento en un solo encuentro, los participantes se mostraron satisfechos por lo fructífero de la reunión. De parte del diputado Martín Tierno hubo un mensaje hacia la bancada de ediles de izquierda respecto a la necesidad de realizar un seguimiento de la ejecución o no de las obras presupuestadas por la comuna, expresó el titular de la Mesa Política, Javier Niche.

Obras sin ejecutar

Muchas obras presupuestas varios años atrás no se han ejecutado, hecho que determina que exista dinero en caja, agregó en clara alusión a los 12 millones de dólares que el intendente Carmelo Vidalín dijo tener a disposición. A manera de ejemplo citó al Parque del Bicentenario, la calzada que va hacia la Lanera, la climatización de la piscina comunal y el gimnasio de gimnasia artística. “Son dineros que pasaron a integrar las arcas de la comuna para obras pero no se ejecutaron. Una de las cosas que pide el diputado se seguir las presupuestaciones realizadas”, reiteró.

Planes de apoyo

Al abordar la diversa tarea desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Durazno, se hizo hincapié en la necesidad de divulgar, sobre todo tierra adentro, los diversos planes de apoyo existentes. “Dentro de lo asignado al MIDES se encuentra la gestión del Instituto Nacional de Alimentación. Al respecto se procura llevar adelante un estudio sobre la incidencia de las raciones diarias de alimentación que se brinda en tiempos de salidas del Yí. Lo que se procura es tener más estructurada la respuesta ante posibles inundaciones”, añadió el dirigente duraznense.
Con la dirección departamental de salud También se abordaron diferentes aspectos. “Se nos informó del desarrollo de una reunión regional de las juntas departamentales de salud, actividad a realizarse en breve en la ciudad de Durazno. Será una reunión de trabajo con participación de directores y miembros de la Junta Nacional. Como hay muchos puntos en común con el MIDES, procuramos amalgamar los diferentes planes”.

Desde la Junta

Se admite que más allá del trabajo que se puede realizar a nivel de la Junta Departamental, llegado el momento de votar no se cuenta con los sufragios necesarios para sacar adelante determinadas acciones.
“No obstante, poco a poco la gente se va dando cuenta de situaciones que se plantean o que muchas veces la cosas no se dicen como en realidad son”, manifestó Niche.

Sobre la base del programa departamental

El trabajo que la dirigencia de izquierda piensa llevar adelante tiene sus bases en lo que fue el programa departamental del Frente Amplio.
“En base a ello pensamos trabajar, fortalecerlo con insumos que hacen a la población del departamento más allá de colores políticos. Lo importante es tratar de sumar para a partir de ahí generar insumos de cara a futuros comicios”. Aseveró que de momento no se piensa en la posibilidad de trabajar sobre determinado perfil de candidatos locales. “Queremos sumar, ver las necesidades básicas de la población, promoviendo la formación de comisiones de trabajo”, aseveró el dirigente de la izquierda duraznense.

Habrá Mesa Temática en Durazno por instalación de UPM en la zona

La instalación de la planta de UPM será tema para una próxima instancia. “Lo que planteamos es que la semana pasada tuvimos un contacto con el presidente Javier Miranda, quien nos informó que una de las ideas del presidente es hacer mesas temáticas nacionales en los diferentes departamentos. Nosotros le pedimos trabajar sobre la implantación de este emprendimiento y el eventual impacto en la región” explicó el presidente Niche.
Aún cuando preocupan, no estuvo sobre la mesa la pérdida de fuentes laborales en áreas tales como la construcción, las plantas de almacenamiento de granos y el megatambo. “Sucede que se nos fue el tiempo con los temas antes señalados, pero quedamos en reunirnos una vez al mes para establecer una agenda de trabajo. Es un tema a tratar porque tiene incidencia en planes y situaciones que se dan en los diferentes ámbitos”, sostuvo el dirigente.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416