Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DIAZ LANDONI ELOGIO ACUERDO ALCANZADO POR ADEUDOS ENTRE LEGISLATIVO Y EJECUTIVO
Con el objetivo de interiorizarse sobre la marcha de la administración comunal, días pasados los ediles riellistas se reunieron con el intendente Carmelo Vidalín.
Alejandro Arrúa | 20/10/2016
Click para cerrar
El de la caminería rural fue uno de los temas que intendente y ediles riellistas tuvieron sobre la mesa

El objetivo no fue otro que seguir de cerca diferentes planteamientos que representantes del MAS Durazno hemos realizado desde la Junta Departamental, dijo el edil Gabriel Díaz Landoni. “A manera de ejemplo, la caminería rural es objeto de mejoras, en algunas casos con el indicado, en otros con el existente en la zona, que no siempre es el adecuado. En paralelo se abordaron inquietudes sobre algunos espacios públicos, caso del local donde hoy funciona la seccional 13ª de policía que, en breve, quedará libre. Lo que se planteó es hacer allí un alojamiento para acompañantes de enfermos que son del interior del departamento y se encuentren en tratamiento en el Hospital Penza. Al intendente le pareció una muy buena idea y nos informó que lo tenía en mente”, agregó.

Prescripción

Sobre la refinanciación de adeudos votada por el legislativo y a estudio del Tribunal de Cuentas, Díaz Landoni dijo que el tema no estuvo sobre la mesa porque ya está solucionado. “La gente se tiene que enterar que la Junta y el equipo de asesores del intendente hemos llegado a un acuerdo para hacer de oficio la prescripción de aquellos padrones que tienen deudas por más de 10 años”.
Ampliando sobre el particular, expresó que hay padrones con deudas por contribución que llegan a quintuplicar el valor de la propiedad. “Son padrones con conflictos de sucesiones, de dueños desconocidos y que están en situaciones irregulares. Los contribuyentes que quieran poner al día padrones en tal situación deberán realizar una declaración jurada para hacer la prescripción y así abonar solamente el tributo de los últimos 10 años. Podrán saldar sus adeudos hasta en 36 cuotas, tal como era el convenio anterior”, precisó.
Sucede, añadió, que en la pasada refinanciación de adeudos hubo vecinos que no pudieron identificarse con su padrón. “No pudieron demostrar la propiedad y no se les hizo el convenio. ahora, mediante una declaración jurada, se les hará el mismo. Exhortamos a los contribuyentes a concurrir a las ventanillas de la IDD para asesorarse sobre la implementación de la nueva refinanciación con la prescripción de los 10 años”.
Desde la promulgación del decreto, hecho que aún no ocurrió, los morosos contarán con un plazo de 90 días para acogerse a los beneficios.

A estudio deudas de pequeños productores rurales

Respecto a situaciones similares que puedan darse con padrones rurales no mayores a 200 hectáreas, el curul riellista manifestó que es un tema a estudio. “Esperemos que próximamente pueda salir. Hasta ahora no tenemos novedad, pero el intendente se comprometió con su equipo económico a estudiarlo y brindarnos una respuesta”, agregó Díaz Landoni.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416