Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JUNTO A TECNICOS Y AUTORIDADES LOCALES
In situ, el intendente Carmelo Vidalín constató el avance de las obras que la comuna desarrolla en el interior del departamento: Villa del Carmen, Sarandí del Yí, Blanquillo y La Paloma.
Alejandro Arrúa | 20/10/2016
Click para cerrar
Jefe comunal observó trabajos que se realizan en el interior del departamento

Visitas, gestiones y reuniones fueron parte de la agenda desarrollada por el jefe comunal duraznense en el este y norte del departamento. La jornada de trabajo dio comienza en Villa del Carmen, donde Vidalín, en compañía de la arquitecta Orisha Baubeta -encargada de la Dirección de Obras- y el alcalde Nuber Medina, observó el avance de las obras en plaza Artigas. “Se concretará un cambio total manteniendo la fisonomía del paseo, con recambio y mejoras de la plataforma central donde se ubica el busto a Artigas, nuevas veredas, cuidado y recambio del arbolado y de la iluminación, mobiliario urbano, etc”, informó la arquitecta.
A todo esto, Medina destacó el cumplimiento de las fases previstas por parte de la empresa y agregó que además se realizarán mejoras en el espacio infantil ubicado junto a la Iglesia de la villa.

Caminería local

Posteriormente la comitiva recorrió calles de la localidad, en cuya reparación se trabajará, y otras en las que se analizan mejoras generales.
También visitaron la ciclovía de 1600 metros, que la IDD y el Municipio, con aportes del la Oficina de Planeamiento y Presupuesto comenzarán a construir en los accesos al pueblo del mejor pan y del mejor vino.
Según se informó, allí lo que se viene haciendo es la conformación y recarga del suelo y alcantarilla, para posteriormente proceder al tratamiento bituminoso y colocación de luminarias en toda la extensión.

Plaza, reuniones...

En Sarandí del Yí, junto al alcalde Mario Pereyra, personal técnico y representantes de la empresa que trabaja en el lugar, recorrieron la plaza Alberto J. Enamorado, donde se realiza una remodelación total. “Las plazas son la ventana al mundo para cada comunidad y como gobernantes debemos apostar a tenerlas siempre en las mejores condiciones”, sostuvo el jefe comunal duraznense.
En el Municipio, Vidalin se reunió con vecinos para posteriormente trasladarse a la cooperativa Covisinsa, que se encuentra en etapa de construcción. En esta iniciativa social, la Intendencia y el Municipio realizan aporte de material de relleno para calles y predio, personal de obra y posterior iluminación.

La Llorona, piscina

En la zona este del departamento, la delegación visitó la Gruta de la Llorona. En reunión con la secretaria de la Junta Local de La Paloma, Patricia Cammarano, Vidalín dialogó sobre diferentes temas y obras a encarar, caso de la piscina y la placita de juegos infantiles en el barrio Mevir II.
Asimismo se intercambiaron opiniones sobre la colocación de un nuevo cartel identificatorio de la localidad, nuevos refugios para parada de ómnibus en La Paloma, La Alegría y Cuchilla de Ramírez, arreglos en el cementerio -gabinetes higiénicos a nuevo, conexión de luz, oficina y morgue-
Finalmente, en Blanquillo, el titular del ejecutivo duraznense abordó, con el secretario Pedro Bosch, temas inherentes a la localidad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416