Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACTUALIDAD DE LA COLECTIVIDAD
La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que será la propia ciudadanía será quien decidirá si la colectividad tradicional acude a la próxima instancia cívica con una candidata presidencial mujer.
Carlos Maggi | 19/10/2016
Click para cerrar
No creo en la fórmulas digitadas, dijo la senadora

En Durazno Alonso participó de una jornada de sensibilización de prevención de consumo de drogas. Consultada en rueda de prensa sobre el presente político del nacionalismo expresó que “la gente está muy lejos de una instancia electoral por lo que creo una falta de respeto hablar de candidaturas, de quien va a ser el candidato a Presidente y vice. Lo que sí creo es que eso se va a resolver con el voto y apoyo de la ciudadanía, si la gente entiende que hay espacio para que una mujer o un hombre ocupen determinados lugares bienvenido sea. No creo en las fórmulas digitadas entre las cúpulas partidarias ni entre cuatro paredes, creo en un sistema democrático, donde el que decide es el pueblo, la ciudadanía”, remarcó.

Autocrítica

Dijo que sus aspiraciones políticas personales van atadas a las aspiraciones de la gente por lo que espera hacer el mejor trabajo con la responsabilidad que se le dio de estar en el Senado. “Creo que al Partido Nacional y a todos los partidos le hacen bien todas aquellas personas que quieran participar y hacer las cosas bien, bienvenidos sean todos quienes quieran aportar a la política y entiendan que es una tarea de verdad y servicio, que sirve al ciudadano y que no se sirve del ciudadano.entiendo que hay que abrir espacios, abrir el abanico para que todos aquellos que entiendan que pueden aportarle y darle soluciones a la gente es muy positivo”, destacó.
Fue autocrítica con la clase política, la cual muchas veces considera vive en un micro clima donde se piensa que todo pasa por las cuestiones electorales. “A mí me enoja mucho aquellos que solo están pensando en la estrategia electoral, buscando asegurarse su lugar. Por eso insisto con este concepto, la mejor estrategia electoral es trabajar, hacer, mostrarle a la gente que de verdad podemos ser una alternativa y ese día va a llegar después del trabajo, todos los días hay que hacer para luego cosechar los frutos que sembramos” aseguró.

A Bruno le deseó lo mejor

Consultada sobre la postura asumida por el secretario general de la comuna, Juan José Bruno, de desvincularse del sector del senador Jorge Larrañaga, admitió que no es de su agrado que un integrante del Partido Nacional de un paso al costado; de todas formas le auguró éxitos en la etapa que emprenda. “Le deseo la mejor de la suerte y si las cosas tomaron ese camino habrá analizado seriamente y responsablemente la decisión que tomó, le deseo lo mejor y ojalá que siga aportando al Partido que me parece es lo más importante y sobre todo a su departamento, que le siga respondiendo a muchos duraznenses que siguen confiando en él”, concluyó Alonso.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416