Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REITERO QUE CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE COLOCARAN CAMARAS DE SEGURIDAD
Al valorar positivamente la actividad desplegada con alcalde y concejales sarandiyenses, el intendente Carmelo Vidalín habló de obras presupuestales y extrapresupuestales a encarar en la segunda ciudad del departamento. Reiteró que, con el Ministerio del Interior, se colocarán cámaras de seguridad para prevenir ilícitos.
Alejandro Arrúa | 14/10/2016
Click para cerrar
Vidalín, junto con el alcalde y otros concejales, informa a la prensa

En la Intendencia de Durazno, ante integrantes del Municipio de Sarandí del Yí, el alcalde Mario Pereyra y los concejales Guillermo Píriz, Hugo Indalecio González y Lindolfo López, el jefe comunal duraznense destacó el rol que cumplen en favor de la comunidad sarandiyense y alrededores. «La alegría de recibir en la IDD al alcalde y concejales. Quiero que sepan que experimento un alto respeto por vuestra investidura y por vuestro accionar. Da gusto trabajar con esta Alcaldía y con este Concejo.»

Seguridad

Admitió que se dialogó sobre diferentes temas, caso de la seguridad. «Es un problema que nos preocupa a todos. En coordinación con el Ministerio del Interior y Jefatura de Policía de Durazno, vamos a estar colocando cámaras de seguridad, pero también, a instancias del alcalde y los concejales, nosotros también tendremos cámaras, que se determinará por parte de las autoridades municipales dónde van a ir para cuidar nuestros espacios públicos y los bienes, que son de todos.»
Agregó que «hemos estado hablando de las obras a encarar, presupuestales y extrapresupuestales, eventos culturales de envergadura, para ampliar las tareas culturales que en Sarandí del Yí se realizan», además de mejoras en el tránsito vehicular y el respaldo a los inspectores en el cumplimiento de la tarea.
La problemática de los animales sueltos también preocupa a las autoridades.

Duras sanciones

Sobre el secado o extracción de árboles, en especial plátanos, Vidalín sostuvo que «es buena cosa que este intendente haga conocer a la población en general lo que establece el artículo 129 del presupuesto del gobierno departamental de Durazno, votado por unanimidad en la Junta Departamental, 31 en 31 votos, es decir, que fue votado por todos los partidos políticos». El artículo señala aspectos vinculados a la conservación del arbolado del ornato público y prevé sanciones de multas de 20 UR al responsable del daño, corte indiscriminado y secado de todo árbol del ornato público de la ciudad de Durazno y demás localidades urbanas del departamento. «Esos seres, al igual que los animales a los cuales amamos, también tienen vida y, como tienen vida, deben ser preservados y cuidados», agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416