Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SOLO LA PARTE EDILICIA DEMANDARA MAS DE DOS MILLONES DE DOLARES
Según precisó el secretario general de la IDD, Juan José Bruno «la intención es darle la mayor calidad posible —aire acondicionado, manejo de los telones, etc.—, una serie de servicios que se encaran de otra manera».
Alejandro Arrúa | 30/09/2016
Click para cerrar
En paralelo, se trabajará sobre el equipamiento de la sala teatral duraznense

La empresa comenzará a instalarse en los próximos días, por lo que el movimiento se constatará a partir del venidero mes.
Miembros del Ejecutivo se reunieron con técnicos de la empresa que ganó la licitación, para abordar detalles tales como el reforzamiento de las paredes de un inmueble que tiene más de cien años.

Solo edilicias...

Por tratarse de una zona céntrica con gran movimiento, tanto vehicular como peatonal, la administración comunal solicitó a la empresa que, en lo posible, el ingreso de materiales y demás no se realice en los horarios pico. «Que los cortes de calle a tales efectos se den lo menos posible. Son detalles que se debían afinar antes de comenzar la obra», precisó el jerarca.
Asimismo, dejó en claro que la empresa solo se encargará de las mejoras en la parte edilicia.

Un año

Se trata de una etapa que demandará un año de gestión. En teoría, los trabajos culminarían días antes de la fecha en la que Vidalín prevé inaugurar el teatro: el 12 de octubre del 2017.
«Debe tenerse en cuenta que se trata de la parte más complicada de los trabajos», destacó Bruno.

Costo

Si bien en la licitación se establece que el monto es de 52 millones de pesos uruguayos, se es consciente de que alguna cosa más se necesitará. Por ende, a dicha cifra se deberá sumar el costo de tal equipamiento. «Más que costo es una inversión, no solo para las generaciones actuales, sino también para las venideras», enfatizó.

Cielo raso y demás

La arquitecta encargada de la obra comunicó a las autoridades que existe la posibilidad de acceder a un comodato por una araña de luz que la Intendencia de Montevideo no utiliza.
Asimismo, se coordinarán acciones con los técnicos que tendrán a su cargo la parte acústica y otro tanto sucederá con el acondicionamiento climático.
«También está la restauración del cielo raso, dado que la empresa adjudicataria solo lo retira y posteriormente lo coloca; la restauración corre por cuenta de la IDD. Tenemos que dar con la persona que haga las cosas de la forma esperada», indicó el integrante del ejecutivo comunal.

Platea al final

La platea es lo último que se instalará. «Primero, se deberá trabajar en todo lo que es la caja del teatro para después dar paso a los detalles, el equipamiento. Son elementos que no solo se deben comprar, sino que en algunos casos se deberán importar. La arquitecta nos hablaba de un telón con determinadas características, que tiene su costo y su forma de ser adquirido y posteriormente colocado.»

Contenedor de servicios por calle Zorrilla

Bruno expresó que el desarrollo de los trabajos requerirá la instalación de un contenedor por calle Zorrilla de San Martín. Es el lugar elegido para acceder con los materiales necesarios para la obra que se desarrollará. Atiende, entre otras cosas, al servicio que deben tener los obreros: vestidor, duchas, etc. «Tiene algo más de dos metros de ancho, lo que implicará que, en su momento, no se puedan estacionar dos automóviles. Tránsito determinará las medidas a seguir para que la circulación vehicular sea lo más fluída posible. En paralelo, la empresa deberá colocar un vallado por calle 18 de Julio, lugar por el cual también se ingresará algún tipo de material.»
Agregó que el objetivo es no generar mayores trastornos en lo que es una de las zonas más transitadas de la ciudad de Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416