Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE REFIRIO A LA PROYECTADA EVALUACION DE LOS FUNCIONARIOS
El titular del sindicato de los municipales del departamento, Aparicio Velázquez, recordando que la comparecencia de los funcionarios no es obligatoria, afirmó que Adeom nunca dijo que no a la prueba de evaluación que comenzará el venidero lunes.
Alejandro Arrúa | 29/09/2016
Click para cerrar
Evaluación de funcionarios de la intendencia comenzará el lunes

«Lo que pretendíamos era conocer las bases de la misma, tener garantías», precisó el dirigente.
En reunión mantenida días pasados, el pedido del sindicato al Ejecutivo pasó por postergar la prueba en una semana, a efectos de interiorizarse sobre su alcance.
El dirigente local expresó que circulaba una especie de invitación que carecía de toda formalidad, por cuanto no había resolución alguna. «Se nos informó que se trata de una prueba de evaluación personal, que no tendrá puntaje alguno, simplemente ver los conocimientos de los funcionarios, en qué está fallando. Posteriormente, habrá una segunda etapa en la que se dictarán clases a quienes fallen en ciertos puntos para, en una tercera etapa, fijar los concursos, en los cuales intervendrá la Oficina del Servicio Civil.»

En la comisión...

Al profundizar sobre la primera etapa, el sindicalista manifestó que se les trasladó a los jerarcas la intención de Adeom de integrar la Comisión de Evaluación. «Se nos respondió afirmativamente, procediendo el gremio a designar a la compañera María del Carmen Perazza, una funcionaria de amplia trayectoria en la IDD. Si bien ocupa hoy un cargo en el Departamento de Promoción Social, por muchos años estuvo en la Secretaría y cuenta con conocimientos por demás aprovechables», precisó.
«Estamos de acuerdo con que se conozca la calidad de funcionarios con que cuenta la IDD, así como determinar en qué se está fallando para poder progresar», reiteró.

Charlas

El sindicato informó que desde ayer hasta mañana viernes inclusive se brindan charlas informativas sobre los temas que se abordarán en la prueba que desde el lunes se les tomará a los funcionarios de la Intendencia de Durazno.
El asesoramiento se desarrolla en la sede de calle Penza entre Artigas y Baltasar Brum, desde las 19:00 horas, dio cuenta el titular Velázquez.

Calificaciones están mal en un 99%

Al referirse al tema calificaciones, el dirigente Norberto del Río volvió a dejar sentadas sus diferencias con lo manifestado por el intendente Carmelo Vidalín.
Saliendo al cruce de dichos del jefe comunal en torno a que el 90 % de las calificaciones estaban bien, señaló que no tiene dudas en que el intendente no ha visto las calificaciones. «Nos reunimos con la Comisión Investigadora de la Junta Departamental de Durazno, hemos comprobado que el Consejo Directivo de Adeom tenía absoluta razón cuando daba cuenta que no había garantías suficientes. De un 100 % de lo que hemos visto un 99 % está mal», sostuvo.
Explayándose sobre el particular, dijo que se encontraron con grados 4 que calificaron grado 6 y fueron contratados durante la gestión. «Las calificaciones no son de recibo. Queda en claro que no estábamos equivocados cuando realizamos las denuncias correspondientes. Vamos a pedir que la Comisión Investigadora realice el informe correspondiente, de acuerdo a lo analizado al momento», indicó.

Por nuevo sistema

De futuro la idea manejada por el sindicato es trabajar sobre la base de un sistema diferente de calificaciones. «Nosotros le entregamos al intendente Carmelo Vidalín y al asesor Andrés Lesa el utilizado en Montevideo, un sistema que entendemos brinda garantías para posteriormente concursar.»
Del Río manifestó que es justo que el más capacitado en su área, por concurso, ascienda. «Es importante que representantes de la Oficina del Servicio Civil, que no conocen a funcionarios del medio, sean quienes tomen la prueba de suficiencia», agregó.

Hubo avances en el marco regulatorio

En representación de Adeom Durazno, días pasados, Luis Fagúndez participó en una reunión en la que los municipales del país avanzaron sobre el proyecto de marco regulatorio que se presentará en el Congreso Nacional de Intendentes.
«Hablamos de un trabajo para las 19 intendencias, dado que todas desarrollamos las mismas tareas. Estamos trabajando sobre un manual de descripción de tareas realizado con el Instituto Cuesta Duarte y asesoramiento de la Organización Internacional de Trabajo», dijo.
Manifestó que, basado en ello, se establecerá como primera medida el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene laboral, en las que haya protocolos en cuanto a la seguridad. «Otro tanto sucederá con el acoso laboral, acoso sexual y a la problemática del alcohol y las drogas», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416