Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PARA CONTRIBUCION URBANA, HIGIENE, AVISOS...
La Junta Departamental aprobó la iniciativa remitida por el Ejecutivo a través de la que se amplia el período para acogerse a la regularización de adeudos a los contribuyentes.
| 28/09/2016

Por unanimidad de los presentes, la Junta Departamental aprobó la iniciativa remitida por el Ejecutivo a través de la que se amplia el período para acogerse a la regularización de adeudos a los contribuyentes de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, Tasa de Higiene Ambiental, Tasa Bromatológica, Derecho de Piso, Reserva de Espacio, Feria Franca, Utilización de Espacios Públicos, Avisos y Propaganda y Tasa de Recintos Funerarios.

En el caso de la Contribución Urbana y Suburbana, los adeudos podrán abonarse al contado o pagar la primera cuota al suscribir convenio y el saldo en hasta 19 o 29 cuotas respectivamente.
Higiene Ambiental, Tasa Bromatológica, Derecho de Piso, Reserva de Espacio, Feria Franca, Utilización de Espacios Públicos, Avisos y Propaganda y Tasa de Recintos Funerarios podrán pagarse al contado o con una entrega del 10 % del importe adeudado recalculado y el saldo en hasta 24 cuotas iguales y mensuales, con el vencimiento de la primera a los 30 días de suscribir el convenio y la siguiente, todos los meses sucesivos.

Desde la firma del convenio, el sujeto pasivo deberá abonar la cuota de tributos que vencerá y mantenerse al día en el pago de los tributos.

Todo contribuyente de Contribución Urbana y Contribución Inmobiliaria Suburbana, Tasas Accesorias y Tributos Menores que, habiendo realizado convenio en régimen anterior, estos caducaron por falta de pago —lo que determinó que se interrumpiera el plazo de prescripción de los tributos—, podrá acogerse al mencionado decreto. También podrán hacerlo los agentes de retención de tributos municipales y los titulares de bienes que hayan sido objetos de trámites judiciales en los que se haya dictado sentencia de remate judicial o extrajudicial, de bienes cuyos créditos tributarios hayan sido cedidos y de bienes inmuebles con trámite de expropiación iniciado administrativamente a la vigencia del decreto que hace lugar a la refinanciación.

Noventa días...

El plazo para acogerse a los beneficios mencionados será de 90 días a partir de la promulgación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416