Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN OCTUBRE SERA EN CERRO CHATO
Contra los cierres parciales de dependencias del interior del BROU, AEBU continúa con el desarrollo de cabildos abiertos. En octubre será el turno de Cerro Chato.
Alejandro Arrúa | 28/09/2016
Click para cerrar
Tras el cabildo abierto de La Paloma, en octubre será el turno de Cerro Chato

«A lo largo de toda la geografía uruguaya se expresa una unánime voluntad popular a través de los cabildos abiertos promovidos por AEBU: mantener intactos los servicios del Banco de la República», señala la página electrónica del sindicato de los bancarios.

El gremio considera prioritaria la lucha por la inclusión y la descentralización de los servicios hacia el interior del país.

«Por eso, rechazamos la intención del Directorio de este banco oficial de cerrar 14 nuevas sucursales en localidades del interior del país, entendiéndolo como un arrebato de derechos hacia la población local. La modalidad que utilizamos es la convocatoria a un cabildo abierto en la propia localidad para comunicarnos de manera directa con las personas afectadas por el cierre y escuchar sus necesidades, previa reunión con los alcaldes, concejales y autoridades del lugar.»

Tras reuniones en las localidades de Tambores, Baltasar Brum, Velázquez, Conchillas, Nuevo Berlín, La Paloma (Durazno), Migues, se ultiman detalles de encuentros similares en Palmitas, Tranqueras y Minas de Corrales. Ya se confirmaron otras instancias en las próximas semanas en Santa Clara de Olimar, Fraile Muerto, Batlle y Ordóñez y Cerro Chato —en la zona centro—, donde el gremio continuará difundiendo y concientizando sobre la importancia de contar con sucursales del BROU disponibles para toda la población como parte de los derechos ganados.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416