Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TAMBIEN SE TRABAJA EN LA PAVIMENTACION DE LAS CALLES DE PLAZA ARTIGAS
La ampliación del local de Tránsito —donde se realizan los trámites de licencia de conducir y empadronamiento de vehículos—, la construcción a nuevo del escenario del Parque de la Hispanidad, el bioparque y la pavimentación de calles en la zona de plaza Artigas son algunas de las obras que encara la comuna por estos días.
Alejandro Arrúa | 27/09/2016
Click para cerrar
Escenario del Parque de la Hispanidad

En el marco de la mejora de servicios y atención al público, hoy inician las obras de mejora de infraestructura y ampliación del local del Centro de Control Vehicular, ubicado en ruta 5, contiguo al proyectado bioparque.
El Departamento de Administración informó que la atención al público no se verá afectada; esta se mantendrá en el horario habitual: de 07:00 a 19:00.
Tras pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar, para una mejor atención, sugiere a los usuarios que se coordine, con la debida antelación, el trámite que realizarán; pueden llamar al teléfono 43620503.
La ejecución de obras demandará un lapso de unos tres meses.

En el parque

El fin de semana pasado, el intendente Vidalín, verificó in situ los trabajos que la Intendencia viene realizando en el Parque de la Hispanidad, en el bioparque y en las calles del barrio Plaza Artigas.
Acompañado del arquitecto Matías Cabrera y del subdirector de Obras, José Luis Morena, el gobernante estuvo observando la tarea de recambio del escenario.
La empresa encargada de la obra viene efectuando movimientos de tierra para la compactación del terreno donde se levantará el nuevo piso, que será el soporte del escenario, una platea de hormigón de 600 metros cuadrados.
Además, iniciaron las tareas previas a la colocación de la nueva estructura, de mayores dimensiones que la anterior.
El jefe comunal hizo hincapié en el cuidado que deberán tener quienes concurran al lugar, debido a la presencia de maquinaria, camiones cargados y personal obrero que realiza las tareas en el lugar.

Bioparque

En el bioparque —donde funcionó el zoo—, con la presencia de la bióloga María Ruiz, Vidalín se interesó por la marcha de las obras y el cuidado de los animales, los que se encuentran en perfectas condiciones sanitarias.
Destacó que la reforma que se viene efectuando «no solamente tiene que ver con el bienestar animal, sino también vamos a trabajar mucho la parte de la flora. En ese sentido, este lugar también va a ser un paseo importante. Está trabajando el ingeniero Eduardo Pacheco. Queremos que sea un espacio con muchísima vegetación».

En plaza Artigas

Junto con el subdirector de Obras Morena, el intendente visitó el avance de obras en la zona de la plaza Artigas. Este consiste en el recambio total del hormigón de las calles circundantes a la plaza y, posteriormente, de un importante tramo de Lavalleja en dirección al centro y el asfaltado de calles de La Bolsa de Gatos, «para seguir mejorando los barrios de Durazno», señaló.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416