Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AD REFERENDUM DE LAS 19 JUNTAS
La unificación de los valores de las multas que aprobaran los intendentes la pasada semana incluye un 90% de las infracciones, dijo el intendente local. Fuera del acuerdo, entre otras, quedó aquella que se aplica por exceso de velocidad.
Alejandro Arrúa | 26/09/2016

Vidalín, que asumió que parte del trayecto para participar de la sesión del Congreso de Intendentes desarrollado en Artigas debió hacerse por territorio brasileño en virtud de pésimo estado que presenta la lista 30, dijo que la reunión fue muy productiva.
“Se unificaron las multas, quizás no el 99%, si un 90% dado que mi querido amigo el intendente de Cerro Largo planteó algunas objeciones por cuanto, entre otras cosas, él no cobra multas a quienes circulan sin casco. Como contra partida tiene multas especiales por ruidos molestos y exceso de velocidad, pero la reunión fue muy provechosa”, añadió. Asumió que se deberá continuar dialogando por cuanto los departamentos de frontera también suelen otorgar licencias de conducir especiales para circular dentro del departamento. “Habría que hacer una interpretación de lo que es autonomía municipal, pero yo soy muy respetuoso de las decisiones de mis colegas”, sostuvo el jerarca duraznense

Por la Junta...

El jefe comunal, que el fin de semana concurrió al interior del departamento para observar in situ la situación de la ruta 42 -según manifestó, en buenas condiciones pero con material muy grueso- admitió que al resolución final queda en manos de las 19 juntas departamentales. “Nosotros somos muy respetuosos en ese sentido, en su momento hemos tenido que reconocer errores cometidos, poner la marcha atrás en el momento justo para solicitar anuencias por determinadas cosas que pudimos considerar no necesarias”.

Algunos de los nuevos valores a consideración de los legislativos

Si bien previamente deberán pasar por las juntas departamentales, el acuerdo alcanzado por los intendentes prevé que quienes conduzcan bajo el efecto de alcohol o drogas deberán pagar una multa de 15 unidades reajustases, lo que implica unos $13.800.
También serán de 15 UR las multas por conducir sin libreta o con libreta suspendida, o realizar picadas en la vía pública sin autorización
Quienes circulen hablando por celular deberán abonar una multa de 4 unidades reajustases. No respetar un cartel de pare, ceda el paso o semáforos se penará con 6 unidades, unos $5.532 . Las sanciones por velocidad quedaron por fuera el acuerdo a raíz de discrepancias. La propuesta implicaba una pena máxima de $22 mil, pero en Cerro Largo la multa más alta por velocidad es de $40 mil.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416