Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON PARTICIPACION DE DIPUTADOS, INTENDENTES, ALCALDES Y EDILES
La sala de sesiones de la Junta Departamental de Durazno fue sede ayer de un nuevo encuentro en el que. con presencia de diputados, intendentes alcaldes y ediles se continuó analizando el alcance de la Ley de Descentralización.
Alejandro Arrúa | 21/09/2016
Click para cerrar
Durazno volvió a ser sede de reunión evaluatoria

La actividad, organizada por la Comisión Especial de Asuntos Municipales de Diputados, incluye reuniones con los Intendentes, las Juntas Departamentales y los integrantes de los diferentes Municipios del país.
La recorrida se viene realizando por todo el territorio nacional para tener una idea de como está aterrizando la ley de descentralización, dijo el diputado Omar Lafluf, integrante de la citada comisión de la Cámara Baja. El objetivo trazado con estos encuentros es mejorar la aplicación de la norma, reconoció el ex intendente.
Al profundizar sobre lo actuado al momento admitió que se ven situaciones muy diferentes, precisando, a modo de ejemplo, que en su departamento -Río Negro- la situación no es la deseada. Sucede, precisó, que el gobierno departamental es del FA y los municipios del PN. “No se cumple porque los tres municipios solo tienen las tareas de barrido y necrópolis y ni siquiera hay acuerdo en cuanto al personal, son cosas que no pueden pasar. Pasó un año y medio y no hay acuerdos; me preocupa que la gente se canse de competir para ser alcalde porque no pueden hacer nada”.

Ingresos

En otro orden de cosas se mostró partidario de que los ediles accedan a un salario, tienen que blanquear su situación, precisó. Los concejales también deben recibir una remuneración, agregó, a la vez que admitió que no son iguales las responsabilidades que enfrentan los alcaldes de ciudades importantes que los de localidades más pequeñas donde funcionan municipios.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416