Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL SENADOR ESTUVO EN DURAZNO
El senador Pedro Bordaberry dijo ver con muy buenos ojos el surgimiento de nuevos sectores dentro del Partido Colorado.
Alejandro Arrúa | 20/09/2016

“Es muy bueno, personalmente he tratado de fomentarlos. Tuve la suerte de que me acompañó el 75% de los colorados en la elección interna, pero decidí no ocupar todos los cargos, sino dejar un espacio para que surjan nuevos movimientos. Hoy ello se está dando con Nicolás Ortiz, Tabaré Viera y Pasquet, está el movimiento de Amado, y otros están para largar. Es algo que el partido necesita”, precisó.

Momento complicado

Admite que la actual coyuntura impone un momento complicado. “Creo que los uruguayos están pidiendo un cambio porque evidentemente el modelo del Frente Amplio fracasó. Había fracasado en la educación, en la seguridad, pero el modelo económico tiraba. Ahora el modelo económico fracasó, tenemos unos problemas muy graves que se harán sentir más el año que viene con los impuestos que están poniendo. Ahora para que haya cambio el Partido Colorado tiene que crecer, caso contrario no lo habrá”.
Dijo que la aparición de Edgardo Novick a los partidos tradicionales no les quita el sueño por la sencilla razón de que no se sabe que es. “No es un partido, dice no saber si será candidato o no. Es como en el truco, hasta que no se le vean las patas a la sota no se puede gritar falta envido porque de repente te pegás un susto”, admitió.

La figura de Rivera

Presente en los actos recordatorios de un nuevo aniversario del Partido Colorado, el senador colorado, defendió la figura de Rivera. “Es incuestionable, se trata del primer presidente constitucional del país. Era el favorito de Artigas y para la ciudad de Durazno su fundador”, precisó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416