Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL SABADO EN EL CLUB JUVENIL
Reunido en la ciudad de Durazno, el secretariado de la Liga Federal Frenteamplista analizó fortalezas y debilidades de un sector que incrementó su presencia en los órganos de conducción del FA.
Alejandro Arrúa | 20/09/2016
Click para cerrar
Dirigencia de izquierda sesionó el sábado, en la planta alta del Club Juvenil

Más allá de diferencias de votación que en las internas pasadas se registraron en los diferentes departamentos, el diputado Sergio Mier habló de una evaluación positiva en el sentido de que se amplió la presencia de la Liga Federal en los órganos de conducción nacional de la coalición de izquierda. Admitió que la charla también fue fructífera para analiza como continuar fortaleciendo. “Se recibieron distintos planteos, inquietudes, incluso críticas de suma importancia para avanzar y mejorar. Se dio en un clima muy fraterno, amistoso, de miradas cristalinas”, añadió.

Grata sorpresa

Darío Pérez, por su parte, admitió sorpresa por la muy buena votación alcanzada en el departamento de Durazno. Estábamos al tanto de los antecedentes de varios de los compañeros pero debo admitir que realmente nos sorprendió. Creo que dieron un batacazo y, de alguna manera como reconocimiento, quisimos que la Liga Federal Frenteamplista -primer grupo frenteamplista nacido en el interior del país- tuviera este mini congreso en el centro del país”.
Al referirse a la proyección futura del sector, recordó que se comenzó en seis departamentos y hoy está presente en 17. “Nos resta muy poquito para tener presencia nacional. Es algo que nos ha provocado gran orgullos por cuanto acá no hay ningún cargo ejecutivo del gobierno nacional, no hay intereses menores de la gente; solo dos diputados electos. Tarea que se hace por amor al FA, por una descentralización absolutamente necesaria, con una postura crítica. Le planteamos al Frente Amplio la rectificación del camino para seguir conservando el gobierno nacional”.
Venimos creciendo y veo un buen futuro para la Liga, añadió. Habló de trabajar para mantener el gobierno nacional y admitió que las perspectivas serán muy diferentes. “Ahora el pueblo uruguayo siempre tiene alguna sorpresa reservada, alcanza con recordar que el Partido Colorado gobernó 100 años y se decía esta vez no ganan y terminaban ganado, quizás ahora suceda lo mismo con el Frente Amplio”.
Sobre el tema candidaturas dijo que algunas son evidentes, caso del intendente Martínez. “No se que hará Astori, y la que creó que no será es la de Sendic”, sostuvo.

La tira es larga...

El legislador fernandino reconoció que si bien no son escuchados en la medida que desearan, se entiende que “ la tira es larga. La lucha por la justicia social, las ideas y el progresismo constituye un camino largo, lleno de espinas. Ahora de a poquito se viene reconociendo el trabajo que hacemos”. Admitió que en algunas oportunidades se han tenido que hacer valer, “pegando algún cadenazo en los dientes para que se escuche lo que nosotros entendemos es la voz del pueblo. Nosotros trillamos la tierra, entramos a los almacenes, panaderías, hablamos con la gente. No estamos encerrados en el Palacio Legislativo, eso da una perspectiva diferente de la que suelen dar algunos burócratas, históricamente y no solamente de nuestro partido. Ver las cosas desde un sillón en Montevideo es totalmente diferente a verlas caminando la tierra en el interior del país”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416