Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA ACTUALIZACION IDEOLOGICA SE IMPONE, SOSTUVO
La historia es una cosa, pero los tiempos, el mundo, los partidos han ido cambiando, dijo en la ciudad de Durazno el diputado Tabaré Viera. El fundador de “Espacio Abierto” sostiene que después de ser el protagonista por muchos años, el Partido Colorado está en pleno proceso de renovación”.
Alejandro Arrúa | 20/09/2016

“Las renovaciones siempre cuestan, son dolorosas, hay sufrimiento. Es algo que va a suceder en las otras fuerzas, el Frente Amplio deberá iniciar un proceso de renovación porque ya no van a estar Mujica ni Tabaré Vázquez. Nosotros hemos fundado Espacio Abierto, una de esas nuevas corrientes, tratando de generar más espacios. Una corriente batllista, progresista, que va a generar propuestas, incluso poniéndonos de acuerdo con gente de fuera del partido”. Si se mostró contrario a que líderes históricos como los ex presidentes Sanguinetti o Batlle queden de lado. “Son figuras trascendentes que respetamos, hicieron muchísimo por el partido y por el país, ellos mismos decidieron dar un paso al costado. Son hombres de consulta que merecen consideración y respeto”.

Actualización ideológica

Contrariamente a lo que otros sostienen, el legislador fronterizo entiende que la colectividad tradicional debe aggiornarse ideológicamente a los tiempso que se viven. “La actualización ideológica se hace imperiosa y en forma permanente. El mundo cambia, fracasaron diferentes modelos, caso del marxismo, pero también hubo fracasos en el otro extremo: el liberalismo puro, el creer y pensar que el mercado solo va a resolver todos los problemas. Más que nunca creo que está vivo el batllismo, la social democracia, que cree en las libertades, defiende la república, tanto libre mercado como sea posible pero no un estado ausente. Un estado presente para asegurar las equidades y fomentar el desarrollo del país”.

La isla riverense

Sostiene que la gestión realizada desde el año 2000 es la que ha permitido que el Partido Colorado siga siendo mayoría en el departamento de Rivera. “La población lo reconoce por una adminsitración eficaz, transparente, que puso la casa en orden”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416