Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONVENCION NACIONAL DEL PARTIDO COLORADO SESIONO EN DURAZNO
La Convención del Partido Colorado tributó en Durazno un homenaje a su fundador Fructuoso Rivera y a los líderes históricos y ex presidentes, Julio Sanguinetti y Jorge Batlle.
Alejandro Arrúa | 19/09/2016
Click para cerrar
Acto de homenaje a Rivera con gran concurrencia, el sábado al mediodía

La actividad, desarrollada en el marco de los 180 años de la colectividad, se realizó el sábado al mediodía en el Museo de Rivera y, por la tarde, en la Sociedad Criolla.
La placa que tanta polémica generara en la Junta Departamental de Durazno, textualmente señala: “A 180 años del surgimiento de la divisa colorada, el Partido Colorado recuerda y reivindica el legado de libertad de su fundador, Gral. Fructuoso Rivera, Primer Presidente Constitucional de la República”. Es hablar de la historia, de un partido que gobernó por más de un siglo, dijo el ex presidente Sanguinetti. Habló de la ratificación en la fe, mirando hacia el futuro, sintiendo que los mismos compromisos de siempre son los que los siguen animando. “Rivera es el fundador, el gran héroe de la independencia, el vencedor de Dorrego en Guayabos, de las fuerzas de Rosas en Cagancha, el caudillo más popular de la historia, aunque a Rivera le discuten todo. Es claro que fue quien tuvo más adhesiones, el más caudillo, el más popular. Es un prócer de un enorme peso”.

Centro izquierda

Admitió que electoralmente la fuerza no vive un buen momento. “Es un momento difícil, no distinto a lo vivido en una larga historia en la que hubo momentos buenos y momentos malos. Han sido más los buenos porque por algo están los 93 años continuados, y en este período pos dictadura hemos tenido tres gobierno colorados”. No obstante dijo ver con buenos ojos la nueva generación que se viene incorporando, lo que le permite albergar esperanzas de que el espacio del Partido Colorado estará representado.
Tras valorar la obra de Pepe Batlle, con una gran mirada social, dijo que todo lo bueno que muestra el gobierno actual no es otra cosa que la resultancia de los últimos gobierno colorados y el nacionalista de Lacalle; recordando al pasar el programa de forestación iniciado en su primera presidencia. Ante la consulta de si el Partido requiere de una renovación ideológica, manifestó que nunca dejó de ser de centro izquierda. “Sucede que al aparecer el Frente Amplio, que se ubicó en teoría más a la izquierda, el Partido Colorado pareció quedar más hacia el centro derecha”, sostuvo.

FA desdibujado

En plaza Independencia, donde atendió a los medios de prensa, Sanguinetti aseveró mirar con mucha serenidad la coyuntura del país, al tiempo que lamentó que el actual gobierno no mire hacia arriba, condicionado por un sindicalismo que aún tiene una visión marxista que expresa no comprender.
“Hay un anclaje que condiciona al gobierno, se mira hacia abajo, por eso la educación está como está, con una antisocial política educativa. El 88% de los chicos del 20% más pobre no tiene comprensión lectora y no puede resolver un problema elemental de aritmética. Es algo que se agravó en estos años” dijo.
Entiende que desde el punto de vista económico tampoco se hace lo debido. “El país se benefició mucho de los años de bonanza, en lugar de invertir se malgastó, en lugar de reducir la deuda se siguió gastando. Este gobierno, que juró no poner un impuesto, hace un ajuste fiscal. Son muestras de un gobierno que ha perdido sus banderas, no rompió con el Fondo, no se nacionalizó la banca y seguimos dentro del mundo capitalista” afirmó, asegurando que el Frente ha ido abandonando y traicionando sus banderas históricas “porque simplemente eran falsas, no tenían asidero y hoy convive con un sindicalismo y una masa radical que cree que Venezuela o Cuba son una democracia. Ello revela que no tienen convicción democrática. Observo ello y noto que lentamente se va gestando una alternativa de cambio”.

Líder de Batllistas Orejanos no dijo presente

Uno de los ausentes fue el diputado Fernando Amado, quien días atrás, bajo el slogan “renovación sin padrinos” y en medio de duras críticas a los ex presidentes Sanguinertti y Batlle y al senador Bordaberry, creará un nuevo sector dentro del partido: Batllistas Orejanos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416