Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
IMPACTO SOBRE CENTENARIO, CARLOS REYLES Y DURAZNO
El impacto positivo que la instalación de UPM puede tener sobre localidades tales como Centenario y Carlos Reyles, asi como la propia ciudad de Durazno, es otro de los temas en carpeta de la Mesa del Frente Amplio.
Alejandro Arrúa | 12/09/2016
Click para cerrar
Javier Niche adelantó que un grupo especial trabajará en el tema UPM

Es un tema que hemos abordado en anteriores reuniones ante planteo de uno de los sectores, expresó el dirigente Javier Niche. “Quedamos en establecer contactos con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para tener detalles más precisos de la instalación, a partir de ese momento se comenzará a trabajar con un grupo especial sobre la incidencia que la radicación de la pastera tendrá en Durazno: producción, trabajo, etc”.
Aseveró que la forma de trabajo no variará mayormente se instale de la ribera que se instale -del lado de Tacuarembó o de Durazno- admitiendo que la incidencia sobre la población duraznense en caso de ser al sur de Río Negro. “Caso contrario el movimiento comercial estará en Paso de los Toros. Igualmente, la nuestra será la capital más cercana, con todo el movimiento que se genera respeto a las fuentes laborales. Son temas a mirar en profundidad. Esperamos un diálogo con la OPP para tener datos más precisos”, reiteró.

Varias asesoras

Sobre el funcionamiento de la nueva Mesa Política, instalada semanas atrás, manifestó que el trabajo de los primeros días fue arduo, apuntando a la integración de las diferentes comisiones asesoras: finanzas, propaganda, organización. “Todas están trabajando con una importante participación de compañeros. Estamos dando importancia al interior, procurando fortalecer la labor de compañeros como los de Villa del Carmen para que haya mayor conexión con la Mesa, otro tanto sucederá con Sarandí del Yí”.
Dijo que la realidad del órgano de conducción no difiere mucho de la que pudo apreciar en su anterior carácter de delegado partidario. Admitió que aún no pudo discernir algunos trámites administrativos y burocráticos desde Montevideo, hecho que se procura finiquitar teniendo en cuenta la transición, por cuanto Miranda asume el 17.
En su carácter de presidente de la Mesa, cotidianamente concurre a las reuniones de bancada, los viernes con los ediles duraznenses.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416