Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PRESENTO A JERARCAS DE LA INSTITUCION
La Mesa Política duraznense del Frente Amplio elevó una carta al directorio del BROU dando cuenta de su oposición al proyectado cierre parcial de filiales del interior profundo, medida que ya afectó a La Paloma y podría tener igual efecto en Villa del Carmen y Cerro Chato.
Alejandro Arrúa | 12/09/2016
Click para cerrar
Usuarios, vecinos en general y autoridades locales y departamentales asistieron a reunión en la Villa

Representantes del órgano de conducción política hicieron llegar la misiva en ocasión de la reunión informativa que autoridades de la institución bancaria mantuvieran con vecinos de Villa del Carmen la pasada semana. “La Mesa Política elevó una nota al BROU, dirigida al directorio, en desacuerdo con la medida. Sucede que muchas veces se toman decisiones de escritorio que están muy alejadas de la realidad. El banco no está ahorrando nada, más allá del 222, y con medidas de este tipo lo que hace es generar trastornos varios en diferentes localidades del interior duraznense. Hay que evaluar la incidencia que este tipo de medidas tienen en el interior profundo”, dijo el presidente Javier Niche a EL ACONTECER.
Adelantó que una misiva de similar contenido se hará llegar a la Mesa Política Nacional.

Molestia

En su cuenta de Facebook el vicepresidente Raúl Licandro pone de manifiesto la molestia de los vecinos con una medida que les resulta poco entendible.
“Presentada desde la lógica de los números, y la utopía de creer que la tecnología algún día va a mediar en todas las relaciones humanas, va a sustituir totalmente por innecesario el trato cara a cara entre las personas, entre funcionarios y clientes; convirtiendo un banco propiedad de los uruguayos, que ha sido históricamente de fomento de la producción, del desarrollo económico, hecho a la medida de su gente, en un banco destinado a pagar comisiones a empresas privadas”. Por supuesto, estas últimas aplauden las medidas, en un banco vacío de gente según paradigmas importados que tienen poco que ver con nuestra uruguayez, en una plataforma tecnológica más, agregó. “Esperemos que la presión de la gente, sus organizaciones, AEBU, el sistema político logren revertir definitivamente este tipo de medidas tan poco coherentes con un gobierno de izquierda, descentralizador y humanista que deseamos y por el cual luchamos todos los días”.

Incomprensible

Por su parte el edil socialista Eduardo O´Neil también se pronunció contra la proyectada medida. Habló de una decisión que nadie comprende. “Dos o tres días a la semana no atenderá al público pero la oficina trabajará igualmente, por lo que no se pueden esgrimir razones de ahorro. Medida tomada por burócratas de escritorio que perjudican notoriamente a los vecinos del interior profundo. Deberemos recordarles que el Banco País es de Fomento y Desarrollo, por lo que debe prestar un servicio social. Y además va a contrapelo de las políticas de descentralización y bancarización que lleva adelante nuestro gobierno”, expresó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416