Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURANTE MIERCOLES Y JUEVES
El titular de Defensa Nacional, el duraznense Jorge Menéndez, viajó a Londres para participar en la «Reunión ministerial de seguimiento de la cumbre de operaciones de mantenimiento de la paz».
Alejandro Arrúa | 08/09/2016
Click para cerrar
Jorge Menéndez, ministro de Defensa Nacional

La actividad, que comenzó ayer y culmina hoy, es presidida por el secretario de Estado de Gran Bretaña, Michael Fallon. Entre los países intervinientes, además del anfitrión y Uruguay, están Estados Unidos, Japón, Ruanda, Bangladesh y Holanda.
Menéndez expondrá sobre «Mejoramiento de las operaciones para el mantenimiento de la paz. Abordaje de los casos de abusos y explotación sexual (SEA)» en la cumbre convocada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) esta semana en la capital de Gran Bretaña.

Montevideo

Este encuentro forma parte del proceso iniciado hace más de un año con la conferencia regional «Nuestro compromiso con la paz y seguridad internacionales», desarrollada 6 y 7 de mayo de 2015 en Montevideo.
Luego de realizadas las cuatro conferencias regionales en África, Asia y Europa, se culminó con la «Cumbre de líderes sobre el mantenimiento de la paz», la que se realizó el 28 setiembre de 2015 en la sede de Nueva York de la ONU. A esa cumbre fueron convocados los jefes de Estado y de gobierno de los países participantes de las misiones, entre los que se encontraba el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, como orador principal y en carácter de coanfitrión.
En esa oportunidad, Uruguay asumió compromisos para la participación en operaciones de mantenimiento de la paz, bajo mandato de la ONU.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416