Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE HABIA PENSADO EN UN HOGAR DE ANCIANOS, PERO NO SE HA CONCRETADO POR SUS COSTOS
Durante la pasada sesión de la Junta Departamental, el edil frenteamplista Raúl Licandro realizó un pedido de informes concerniente al destino que se le dio a un inmueble que un vecino entregó en forma de donación al Municipio de Villa del Carmen, a cambio de un nicho en la necrópolis de esa localidad, con la intención de que se le diera un uso público.
Carlos Maggi | 07/09/2016
Click para cerrar
El edil frenteamplista Raúl Licandro realizó un pedido de informes

Al transcurrir bastante tiempo de la desaparición física de ese vecino y no conocerse a ciencia cierta qué destino se le dio a esa casa es que el curul, amparándose en las leyes, cursó el mencionado pedido de información. «En el año 2013, el vecino de Villa del Carmen, el señor Elbio Florencio Francia, realizó un convenio con el Municipio de esa localidad y la Intendencia, donde intercambiaba una casa ubicada en la esquina de las calles Ricardo Schunk y Eduardo Villazán por un nicho ubicado en el cementerio local. En julio de 2014 fallece esta persona a los 84 años de edad, por lo que suponemos se efectivizó en todos sus términos el convenio antes dicho. Se trata de un padrón cuya superficie total es de 546 metros cuadrados y un área construida de 56 metros cuadrados. Los vecinos de Villa del Carmen esperaban que esta casa tuviera algún tipo de uso colectivo o fin social para la comunidad. Sin embargo, hasta ahora han visto que aparentemente se destinó como casa habitación para particulares y es por ese motivo que cursamos un pedido de informes al respecto. Queremos saber sobre la situación legal de esta finca: si efectivamente es o no propiedad de la Intendencia hoy, cuál es el destino actual y si hay personas viviendo en la misma y en calidad de qué y cuál es el destino final previsto para la misma.»

Hogar de ancianos pero no existen los recursos

Consultado el alcalde Nuber Medina sobre el particular, indicó que ante una situación inminente de desalojo de un vecino se le dejó estar en parte de esa finca hasta que solucione el inconveniente, mientras que en otra parte se encuentran los implementos como sillas de ruedas, camas y otros elementos destinados a personas discapacitadas que recurren al Municipio en busca de ayuda. «Ese inmueble todavía está sin destino. Nosotros tenemos una parte, donde el Municipio a una persona que fue desalojada le dio una parte y la otra está con todo lo que es materiales de sillas de ruedas y todo para dar solución a la problemática que a veces se da con los vecinos de la localidad. Reitero que aún no tenemos definido cuál será el destino que tendrá. Ese inmueble está ahí en esas condiciones.»
Además, Medina recordó que, en su momento, se manejó la posibilidad de destinarlo para que funcione un hogar de ancianos, ya que la localidad no cuenta con una institución de estas características, pero los costos importantes de inversión que necesita dicha obra lo hacen inviable, porque tampoco se encuentra contemplado en el presupuesto. «Nada es fácil, uno propone y Dios dispone, y, en este caso, quien dispone es el presupuesto que nosotros tenemos. Este era un anhelo que teníamos pero no está dentro del presupuesto y se verá después cómo se puede lograr algo que es de suma necesidad para la localidad, porque es un tema muy importante para atender a la gente mayor, que a veces no tiene un lugar donde estar, y esta sería una posibilidad, porque el lugar está, los papeles están hechos y es propiedad de la Intendencia. Sabemos que la reforma lleva un costo importante y tampoco queremos que sea algo que después tenga que sustentarlo el Municipio ni la Intendencia. Por eso, creo importante que se converse en algún momento con los jerarcas y ver qué destino se puede tomar y si es para eso quizás entablar contacto con alguna ONG para poder llegar a alcanzar ese anhelo.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416