Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AFIRMO QUE PERDIO LA ULTIMA ELECCION “POR CAPRICHOS”
En el entendido de que Larrañaga dejó de ser un candidato que pueda colmar las expectativas de la ciudadanía, el secretario comunal Juan José Bruno adelantó su desvinculación de Alianza Nacional.
Alejandro Arrúa | 07/09/2016
Click para cerrar
Hoy Bruno es partidario de la aparición de nuevos candidatos en el partido

Sostiene que el senador sanducero ha tenido mucho desgaste y que emergerán dirigentes con una formación más profunda.
El cuestionamiento a la figura de Larrañaga parece ganar terreno: varios intendentes que constituyeron la base histórica de la fuerza quieren un recambio de figuras en el wilsonismo. Dos mujeres se muestran dispuestas a pelear por el derecho de ser precandidatas a la presidencia y afrontar una interna aún más dura con el seguro precandidato herrerista, Luis Lacalle Pou: la senadora Verónica Alonso y la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, quienes son vistas como «figuras de recambio».

Las perdió él...

«Es fundamental que quien el día de mañana ejerza la presidencia tenga claro la globalidad del país, cómo llevar adelante una gestión y, sobre todo, que tenga claro el vínculo de respeto mutuo con los dirigentes. Cuando llega la campaña, se debe tener la cáscara gruesa para escuchar las demandas, militar y estar en todos los rincones del país», manifestó. Indicó que Larrañaga perdió las últimas elecciones por «caprichos y porque cuando toma contacto con la gente no lo hace en la forma esperada».
Bruno cree que no alcanza con los dos precandidatos con mayor notoriedad —Lacalle Pou y Larrañaga—, sino que deben surgir otros nombres. «Después en la cancha se verá que sucede», señaló. No ve con malos ojos que entre las precandidatas presidenciales puedan aparecer Alonso y Peña. «Sobre nombres no hacemos cuestiones, lo que sí nos preocupa es que el partido esté con la gente», añadió. El surgimiento de nuevas corrientes nacionalistas es vital para canalizar las diferentes opiniones, expresó, mostrándose partidario de varias papeletas al Senado en lugar de listas sábanas como ocurrió últimamente.

Con la 1

Bruno informó que el fin de semana habrá una reunión con dirigentes de la Agrupación Todos por Durazno, a efectos de comenzar a analizar la realidad. «Siempre hemos sido partidarios de tomar decisiones nosotros, no que otros las tomen por nosotros. De hecho, fuimos de los fundadores de Alianza Nacional y, seguramente, a partir de esa reunión, lo que buscaremos será incidir sobre decisiones que van a tomar dirigentes para postularse como precandidatos», sostuvo. Aun cuando adelantó que hará lo que la agrupación entienda pertinente, dijo estar mirando el panorama de una posición no comprometida. «Los dirigentes nacionales lo saben. A partir de la charla, se tomará una decisión al respecto», afirmó.

Cuello de botella

Si bien admitió que no es tarea sencilla, entiende que los blancos deben actuar con frialdad, ser analíticos, en lo que refiere a la manera de trabajar de cara a la próxima elección nacional. «Es claro que los del interior no podemos permitirnos volver a terminar en un cuello de botella, con dos o tres listas al Senado que lo único que hacen es dar más poder a la dirección nacional de cada una de las agrupaciones. Se canaliza el esfuerzo de quienes trabajan durante todo el período hacia senadores que muchas veces la gente no conoce. El nuestro es un partido que siempre atendió lo social, y ello debemos trasmitirlo debidamente», agregó.

A muchos dirigentes del partido les falta boliche

El dirigente nacionalista lamentó el estilo de vida que muestran algunos representantes del partido, sin citarlos, que dista mucho del que tienen los ciudadanos de cualquier parte del país.
«Debemos volver al partido que está en contacto diario con la ciudadanía», señaló el jerarca de la administración Vidalín. Bruno dijo coincidir con la posición del intendente Bottana respecto a la existencia de dirigentes a los que les falta boliche. «Les falta estar en contacto con la realidad de los vecinos. Producto de ellos surgen propuestas del área metropolitana que muchas veces el ciudadano del interior ve como ridículas. Hoy nos encontramos frente a un partido de gobierno que está realmente perdido, que ha optado por caminos equivocados, hecho que puede verse en determinadas áreas —políticas sociales, desarrollo, etc.—. Mientras tanto, el Partido Nacional sigue hablando de temas que quizás a la gente le interesen poco», agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416