Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DIPUTADO ESTUVO EN INAUGURACION DE PRIMERA UTEC
Según el Representante Nacional frenteamplista en tres o cuatro años se empezará a notar la influencia de la instalación del polo tecnológico y la UTEC local, con sus licenciaturas y carreras universitarias.
Alejandro Arrúa | 06/09/2016
Click para cerrar
Tierno en la inauguración de UTEC de Fray Bentos

De la mano de la UTEC y del Polo Tecnológico, en cuatro o cinco años, la realidad de nuestro departamento será otra en materia de educación terciaria, dijo el diputado frenteamplista por Durazno, Martín Tierno.
En nota concedida a El Acontecer, el legislador de izquierda sostuvo que, más allá de la instalación de UPM en el centro del país, las expectativas son muchas. «Durazno y la región tendrán en materia de educación terciaria un cambio sustancial. Creo que la gente aún no ha percibido el impacto que puede tener la UTEC, como una universidad terciaria para el interior y con carreras desarrolladas para otorgar salida laboral en la zona. A ello debemos sumar el Polo Tecnológico. Durazno da un salto de calidad muy importante, que va en directo beneficio de jóvenes y personas mayores que deseen instruirse para así poder acceder a puestos laborales bien remunerados. Es lo que se viene para el futuro.» Añadió que es el orgullo de que se concreten temas por los que se ha trabajado mucho.

Oferta variada

Dijo estar al tanto de contactos mantenidos entre autoridades educativas y representantes de empresas tales como BPU o el megatambo. «Lo que han hecho es presentar las respectivas ofertas de trabajo que brindan para ver la posibilidad de que se dicten cursos relacionados con las mismas. Próximamente, se dará cuenta de los cursos a impartir. Hay carreras cuyo desarrollo entusiasma a mucha gente, por aquello de poder realizarla cerca de su casa, sin tener que viajar ni hacer frente a una erogación importante de dinero y sabiendo que ello les dará posibilidades reales de cursar licenciaturas o tecnicaturas con salida laboral en la región», indicó.
Además, señaló que las oportunidades deben ser aprovechadas y pidió estar atento a los diferentes llamados. «Debe tenerse en cuenta que a los cursos que se imparten hoy vienen jóvenes de otros departamentos. Alcanza con estar un día a la semana o un día al mes en Durazno», precisó.

Por regular alquileres

En otro orden, Tierno dijo ver con buenos ojos el proyecto de regulación de alquileres, presentado por el Partido Comunista para facilitar el acceso a la vivienda. «Hemos hablado con los compañeros a nivel de bancada. Se busca regular, solucionar, la problemática para miles de uruguayos.» El proyecto de ley regula de forma directa e indirecta el mercado de los alquileres y establece multas para evitar viviendas desocupadas.
Entre otras cosas, se establece un tope basado en un porcentaje anual máximo (4 % dividido en 12 meses), tomando como referencia objetiva el valor catastral de la vivienda.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416