Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MANANA SABADO, EN RIVERA
El rechazo del cierre parcial de sucursales del Banco de la República en el interior suma adhesiones a diario. A la oposición de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se sumaron las primeras seis localidades afectadas, el desarrollo de cabildos abiertos y el pronunciamiento contrario de ediles y concejos locales.
Alejandro Arrúa | 02/09/2016

El sindicato recibió una invitación para que sus representantes participen en el Congreso Nacional de Ediles, que se celebrará en Rivera el sábado 3 de setiembre. «En medio de este proceso creciente de toma de conciencia, nuestros consejeros centrales Ernesto Palomeque y Darío Mendiondo expusieron un informe sobre el cierre de sucursales ante la Junta Departamental de Paysandú. También la Junta de Colonia tiene urgencia por conocer el alcance de este tema y fijará en los próximos días la fecha para una reunión similar con nuestras autoridades», dijo AEBU.

Como informamos, la semana pasada se reunieron en la Intendencia el intendente Carmelo Vidalín, el diputado blanco Benjamín Irazábal y los alcaldes de Tranqueras y Minas de Corrales (departamento de Rivera), Migues (Canelones), Villa del Carmen (Durazno), Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Santa Clara de Olimar y Cerro Chato (Treinta y Tres). Tras este encuentro, donde se analizó el problema planteado, fue emitido un comunicado en el que se dejó sentado «su profundo rechazo» a la resolución del directorio del Banco de la República y califican de «absoluto retroceso» a estos cierres parciales de dependencias.

De prosperar la iniciativa del directorio del BROU, además de La Paloma, los cierres parciales afectarán a las sucursales de Villa del Carmen y Cerro Chato.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416