Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ADMITIO QUE HABIA CIERTA «MODORRA» Y QUE TUVO QUE «SACUDIR VARIOS CATRES»
A 15 días de haber asumido la Dirección interina de Promoción Social, Bustillo dijo sentirse a gusto con la tarea realizada; «hemos puesto la cabeza y sentido común».
Alejandro Arrúa | 31/08/2016
Click para cerrar
Atiliano Bustillo, director de Promoción Social

Pasados los primeros días de acomodamiento al cargo, conocer el departamento y el organigrama y estudiar el presupuesto, Atiliano Bustillo está en plena tarea. «La sorpresa fue neutralizada por el sencillo hecho de que hace 15 años que conozco el funcionamiento municipal. Realizamos pequeñas modificaciones en la estructura, apuntando a lo mejor para el departamento, la administración y la población de Durazno.»
Dijo haber llegado a una repartición bien organizada. «Tenemos un cuerpo técnico con disponibilidad, metodología de trabajo y, por sobre todas las cosas, experiencia. Son funcionarios de muchos años que conocen y nosotros debemos basarnos en ello.» Admitió la existencia de cierta «modorra» y que tuvo que «sacudir varios catres. Hubo que despertar a algunos, pero es algo normal».

Una sorpresa

Como informamos en la edición pasada de El Acontecer, la gestión del jerarca interino ha sido del agrado del intendente Carmelo Vidalín, quien adelantó que se tomará unos días más para designar al director que suplantará a Luis Martínez Menditeguy.
Bustillo expresó que el nombramiento en su momento fue una sorpresa, por cuanto tuvo conocimiento del hecho 10 minutos antes de ser presentado ante los funcionarios. «Que el intendente diga que está de acuerdo con lo realizado me satisface y mucho. Ahora, soy consciente de que soy un hombre de caminos, de máquinas [en clara alusión a la tarea desplegada en el Departamento de Obras]. Ello habla bien de la administración; cualquiera que ponga la cabeza y sentido común hace las cosas bien», añadió.

El Landoni

El reciclado de la cancha del Landoni es una de las obras que por estos días se encara. «El intendente dispuso no permitir su uso por un tiempo. En paralelo, se comenzará a trabajar en la zona de vestuarios, en los tejidos, de acuerdo a las normas de OFI, para evitar colocar aquellas montañas altas de tejido», precisó. Habló de reformas necesarias para poner el lugar en condiciones, como el pintado de las gradas, lo que se desarrolla por estas horas.

Comprometido con Vidalín

Consultado acerca de si ante un eventual pedido del intendente estaría dispuesto a continuar al frente de Promoción Social, Bustillo dijo estar comprometido con Vidalín a hacer lo necesario para que la administración salga adelante. «Tengo 63 años. Donde él considere que puedo servirle estaré; no tengo problemas. Ahora tengo claro que acá estoy en forma pasajera y volveré o no a mi puesto de Obras. Estoy a disposición, donde sea, a esta altura de mi vida ni siquiera tengo aspiraciones políticas personales; espero devolver algo de lo mucho que me dio el partido», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416