Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL DIPUTADO BRUNO PLANTEARA EL TEMA A NIVEL DEL PARLAMENTO
En conferencia de prensa, la dirigencia nacionalista, encabezada por el diputado Bruno, solicitó la renuncia del director del Hospital Penza, doctor Luis Ferrazzini. También se sumó al planteo a realizar en el Parlamento, el edil colorado Lerena.
Alejandro Arrúa | 05/07/2008
Click para cerrar
Nacionalistas piden el cese de Ferrazzini

La medida, trasmitida a la prensa en la recientemente inaugurada bancada nacionalista en la Junta Departamental, según dijeron atendería a la preocupación trasmitida por vecinos que expresan que los servicios que brinda el MSP a través del Hospital Penza dejan mucho que desear.
“El cambio urge, estamos en una situación de emergencia”, aseguró el edil oficialista Henry Oyarzábal.
En tanto, el diputado nacionalista Juan José Bruno relató detalladamente la situación vivida por un vecino cuyo hijo lesionado en un ojo no tuvo la atención correspondiente -ver página 4-. “La situación es grave, esta es la gota que derrama el vaso”, indicó. Aseguró que la renuncia del director del Hospital Penza, que no incluye al director departamental de salud y otras autoridades sanitarias, se planteará en el Parlamento. “Las autoridades políticas responsables -ministra María Julia Muñoz-,deben responder ante esta situación planteada en Durazno”, reafirmó.
“Estamos hablando del servicio que se brinda a la población más carenciada, a la que menos posibilidades tiene de acceder a otro tipo de servicios” agregó, considerando que la situación “es insostenible. No estamos cuestionando la idoneidad técnica de ningún profesional, lo que criticamos fuertemente es el carácter absolutamente deficitario de la gestión en el hospital local. Si tiene sensibilidad ante la población, corresponde que el director de un paso al costado”.

No lo ven...

El colorado Edgardo Lerena, que se sumó al planteo nacionalista, expresó que “los únicos que parecen no ver la problemática planteada son los ediles del Frente Amplio. La población no puede llamarse a engaños, los ediles no tenemos la fuerza necesaria para relevar a ningún director”, reconoció. “Quienes tienen las armas para hacer son los diputados, los conmino a que citen a la ministra Muñoz y pidan la renuncia”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416