Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL JEFE COMUNAL REGRESO DE CHILE FELIZ
Conforme con la tarea desempeñada al momento, en las últimas horas, el intendente Carmelo Vidalín expresó que es probable que Atiliano Bustillo continúe unos días más al frente del Departamento de Promoción Social.
Alejandro Arrúa | 30/08/2016
Click para cerrar
Intendente Carmelo Vidalín

La licencia solicitada en su momento por Luis Martínez Menditeguy se extiende hasta el miércoles 31 de agosto; a partir del jueves 1 de setiembre se efectivizará su renuncia a la Dirección General de la mencionada repartición comunal.
Dijo que Bustillo le pidió una evaluación y «como la tarea que viene realizando es tan perfecta y tan completa, queremos seguir nutriéndonos de esa información», señaló.

Especulaciones

Cuando se suponía que el nombramiento del director definitivo era cuestión de horas, las declaraciones del jefe comunal, a su retorno de Chile, no hacen otra cosa que mantener especulaciones que circularon desde el momento en el que Martínez hizo pública su decisión de dejar la administración para retornar a la Corte Electoral, organismo en el que próximamente concursará por cargos de responsabilidad. Uno de los funcionarios que se rumoreó podría acceder al citado cargo es su primer suplente y secretario, Jorge Reyna Jeremías.

Por una ciudad inteligente

Vidalín, que asumió regresar feliz de Chile, donde aprendió y creció, enfatizo: «Vengo con la loca idea de transformar Durazno en una ciudad inteligente. No estamos lejos, en la medida en que nos comprometamos todos, no solamente el gobierno departamental.»
Habló de posibilidades de trabajo para programadores, tema que espera encarar con autoridades de la Universidad Tecnológica y del Polo Tecnológico. «Hablaremos no solo de preparar gente para UPM, dado que todos los programadores tienen posibilidades de trabajo para con Chile, desde Durazno, algo que es muy importante. Asimismo, llevaremos políticas para las mujeres nini, para los niños y adultos en forma conjunta, entre otras cosas», expresó.

Tener gente preparada

Sobre el anuncio realizado por el presidente Vázquez la semana pasada de que la segunda planta de celulosa de UPM se instalará en el centro del país, el jefe comunal dijo que estando en Chile recibió una comunicación del director de OPP, Álvaro García. «Lo que deseo trasmitir a los duraznenses es que más allá del lugar donde se instale, lo importante es que los vecinos estén preparados para prestar los servicios que se requerirán, prepararse laboralmente para ser buenos soldadores, oficiales albañiles, para cada uno de los oficios que allí se van a desarrollar», agregó. Habló de concientizar a la ciudadanía de que, si se hacen las cosas bien, tendrán posibilidades de mayores ingresos a través del comercio local, el arrendamiento de viviendas, la tarea de las diferentes compañías de transporte, el ingenio que se tenga para llevar adelante posibilidades de divertimento, para que los operarios se queden en la zona los fines de semana.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416