Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE REUNIRA CON VECINOS Y FUERZAS VIVAS
En el marco de una gira nacional que por estos días viene realizando por los diferentes departamentos del país, el venidero 8 de setiembre llegará a Durazno el dirigente Edgardo Novick.
Alejandro Arrúa | 29/08/2016

Quien fuera candidato comunal capitalino por el Partido de la Concertación, prevé recorrer los diferentes medios de prensa, reunirse con empresarios, miembros de la Sociedad Rural de Durazno, y vecinos de la ciudad. El objetivo, según se informó a EL ACONTECER no es otro que tomar contacto directo con la realidad local, de hecho también prevé visitas a empresas locales, caso concreto del frigorífico inglés y el megatambo. El Partido de la Concertación surgió en Montevideo con el objetivo de unir a votantes de los partidos tradicionales para presentarse en forma conjunta en las elecciones capitalinas de mayo de 2015.

Planteos varios

En reciente salida a los medios de prensa capitalinos, el dirigente dijo que los ni-ni "son los pokemones de los narcotraficantes" y propuso usar los militares de las misiones de paz en los barrios más conflictivos. "Esas fuerzas están capacitadas para inmiscuirse en los problemas de la sociedad civil", dijo su asesor Guillermo Stirling, otrora ministro del Interior. Los participantes de las reuniones interpartidarias de seguridad continúan analizando lo que dejaron los encuentros con el presidente Tabaré Vázquez, con diferencias notorias en el enfoque sobre el problema de la inseguridad. En declaraciones a radio Montecarlo, Novick dijo que hay 130.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan en nuestro país, y agregó que los adolescentes andan en la calle deambulando y se ven atraídos por las redes del narcotráfico. Stirling llamó a "insistir en la educación permanentemente, para dotar a esos jóvenes de instrumentos con los que puedan luchar por su propio futuro. Esa lucha es desigual hoy, porque cuando no se encuentran elementos de capacitación y posibilidades, ¿cuál es el ámbito en el que pueden encajar esos jóvenes?", agregó..

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416