Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TACUAREMBO YA SE PREPARA PARA RECIBIR MEGA PLANTA
Mientras Vidalín desde Chile mostraba su satisfacción por el anuncio, en Tacuarembó ya se inició operativo para recibir mega obra.
Alejandro Arrúa | 26/08/2016
Click para cerrar
Vázquez y Vidalín, en reciente acto (archivo)

Desde el país trasandino en el que estuvo reunido con empresarios para explorar la posible radicación de emprendimientos en el departamento, y del que retornará en las últimas horas, el intendente Carmelo Vidalín expresó satisfacción por la novedad. «Bienvenidos sean estos anuncios y la posibilidad de generación de empleo, de crecimiento y desarrollo de la zona centro.»
Habló de una noticia que se debe tomar con mesura y calma, porque —recordó— que es un emprendimiento que para que se concrete se debe terminar de enamorar a los inversores, brindándoles caminería, vías férreas y gente capacitada. «En este tiempo deberemos trabajar en ese sentido, más allá del lado en que se instale la industria (Tacuarembó o Durazno)», señaló. «Sea donde sea, la ciudad de Durazno será el centro poblado más próximo, con más servicios para brindar. Quiero descartar todo tipo de contaminación. En estos países del primer mundo no se consumen productos que afecten al medio ambiente, por lo tanto, será una tranquilidad para nosotros», añadió.
Además, dijo estar a la orden del presidente Vázquez y demás autoridades y destacó la presencia en Durazno de centros educativos (UTEC y Polo Tecnológico).

El norte se prepara

Desde el otro ladio del río Negro la expectativa ha dado paso a primeros preparativos para recibir la mega planta que se ubicará en el entorno de Paso de los Toros.
Tanto la Intendencia de Tacuarembó, como las alcaldías isabelina y de San Gregorio, han iniciado un relevamiento para determinar la necesidad habitacional que traerá obra que insume varios miles de trabajadores.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416