Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INTERINATO VA HASTA EL JUEVES
Como estaba previsto, el fin de semana asumió funciones al frente de la comuna Jorge Reyna Geremías. Ocupara el sillón comuna hasta el venidero jueves inclusive, mientras se extienda la licencia solicitada por Vidalín.
Alejandro Arrúa | 22/08/2016
Click para cerrar
Vidalín firma el acta de traspaso de mando comunal hasta el jueves

La breve ceremonia realizada tuvo lugar en la tarde del sábado. En el despacho del jefe comunal, se realizó el acto de transferencia de cargo y mando de intendente: la licencia aprobada por la Junta Departamental de Durazno, va del 21 al 25 de agosto inclusive.

En el sencillo acto, labrado en acta por la escribana municipal, Silvina Santiesteban, estuvieron presentes varios ediles, titulares y suplentes del sector de Vidalín, el diputado Benjamín Irazábal, el Secretario General, Juan José Bruno, la Coordinadora General, María Ramos, y directores de departamentos.

El titular del ejecutivo duraznense partió rumbo a Chile, país en que tenía previsto un encuentro con un empresario duraznense radicado allí de varios años a esta parte y con vinculación a áreas tales como la robótica y diferentes programas de software.

Con los intendentes

Antes de la partida Vidalín participó del Plenario del Congreso de Intendentes, el cual recibió un informe elaborado por los directores de tránsito sobre la unificación de las multas y códigos de las mismas. De ahora en más los jefes comunales analizarán la iniciativa no descartando que en la próxima sesión del Congreso de Intendentes pueda aprobarse.

En la propuesta se logran acuerdo en los valores de las multas y en la definición de los códigos; de más de 4500 códigos de multas diferentes se redujo a solamente 219”. El josefino Falero señaló creer que “vamos a llegar al acuerdo y si en alguno (de los puntos) no, quedará separado para después seguir avanzando”.

Variedad de temas

Referentes del Sistema Nacional de Cuidados y de UNESCO, en especial sobre las obras del Ing. Eladio Dieste fueron recibidos por los intendentes en dos de las audiencias concedidas en el último plenario. La participación de las intendencias en los programas del Sistema Nacional de Cuidados fue requerida por el Director del sistema, Julio Bagno, quien concurrió a exponer los planes en marcha al Plenario del Congreso de Intendentes.

En este contexto presentó las distintas instancias que se están cumpliendo, pero aclaró que para poder expandirlo a todo el país resulta fundamental el apoyo de los Gobiernos Departamentales, dado que por ejemplo, no cuentan con recursos para adquirir inmuebles.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416